Todavía no es seguro

Las mejoras de Honda llegarán en Mónaco o Canadá

Hasegawa explica que es importante aprovechar el ciclo de motores natural

Lo ideal sería que el nuevo motor llegue cuando las unidades actuales acaben su vida útil

AmpliarEl monoplaza de Fernando Alonso antes del GP de España - LaF1El monoplaza de Fernando Alonso antes del GP de España

Honda quiere aprovechar el próximo cambio de motor de Fernando Alonso y Jenson Button para facilitarles la versión mejorada de su V6 Turbo. Esto podría ocurrir tan pronto como la semana que viene en el Gran Premio de Montecarlo o 14 días después en el de Montréal.

Fernando Alonso estrenó su segundo motor de combustión en Baréin. Jenson Button lo hizo en China. Desde Japón trabajan en una nueva especificación y Hasegawa explica que el momento de su implantación será cuando las unidades que gastan los pilotos de McLaren lleguen al final de su vida útil.

"Seguimos mejorando. Sería posible introducir algunas de las mejoras incluso la semana que viene, pero no queremos malgastar los tokens con mejoras pequeñas. Tenemos que decidir cuándo (lo hacemos)".

"En Mónaco o Canadá introduciremos un nuevo motor (por vida útil), así que tendremos que implantar alguna cosa en ese espacio de tiempo. Todavía no hemos decidido el qué", ha dicho Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

El japonés ha explicado que no es necesario renovar el hardware para ganar rendimiento. "Hemos usado la misma especificación desde la primera carrera, pero en cada prueba le extraemos potencia. En Rusia y España hemos intentado probar la opción de potencia máxima durante la carrera. Normalmente sólo la usábamos para la clasificación, pero hemos introducido mapas motor para la carrera y han ido bien. Es muy alentador".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#13 Un Aficionado] A ver.... la leeeche

Imagen de Un Aficionado

[#12 Luigi Tifoso] Haber puntualizando... Mercedes estaba en otra liga... RedBull cuando confirme el avance de renault que otros compañeros ya venian avisando estarán con Mercedes... Ferrari está donde siempre.... segundo mejor coche cuando no tercero y la diferencia con los coches de calle es básicamente que el NSX es Japonés y en la F1 están con Mclaren, una pequeña gran diferencia.... por otro lado el quedar a una vuelta lo único que indica es que no puedes usar aún tu motor al 100% toda la carrera o que no puedes desarrollar tu propio ritmo por estrategia o tráfico... o un cúmulo de ambas, de todas formas debería dar igual quedar a una vuelta a dos o veinte, si no se lucha por la victoria cosa que esperemos puedan hacer cuanto antes 4 escuderias con motores direntes.... sería genial para la categoría. Saludos.

Imagen de Luigi Tifoso

Con mapas motor para la carrera etan bien, cuando llegaron a 1 vuelta...

Honda se ha demorado en desarrollar muchos tiempo el NSX, lo mismo para la F1. Igual se demora siglos en mejorar sus coches de calle para que igual padezcan de problemas y requieran hacer recalls.

Ferrari y Mercedes estan en otra categoria, como lo estan sus coches de calle.

Imagen de Ibero

Mónaco no es sitio para estrenar motor, es el circuito en el que menos cuenta el motor, tampoco lo haría en Canadá porque castigas demasiado las mecánicas, pero,siendo una lotería de carrera tal vez valga la pena arriesgar y estrenar nueva especificación gastando algunos tokens, sería el tercer motor, y el cuarto y última evolución ya puede ser bueno,para que les de opciones de hacer algún podio sino el próximo año mal vamos...

Imagen de Volcom_F1

yo creo que OpinionF1 se referia a que no cree que esas evoluciones lleguen a monaco por que ademas de ir muy justos de tiempo, no es un circuito de motor.. sin embargo para canada es mas logico.. tienen mas tiempo, ya habran apurado el desgaste de los motores un poco mas en monaco y ahi puede venir el cambio. yo lo veo mas logico, las prisas ahora mismo no son buenas.. aqui lo que importa es como llegue el coche a final de temporada..

Imagen de tritors

este año tiene que ser un año de transición en el que se muestre la progresiva evolución del mchonda, pero sobretodo siendo conscientes que salvo milagro es imposible que este coche suba al podio en esta temporada.Los tokens limitan mucho la evolución y con lo consiguiente el espectáculo de la f1 pero el año que viene con la eliminación de los tokens los motoristas podrán evolucionar mas los motores y veremos mas espectáculo en esta f1 descafeinada por tanta limitación.

Imagen de Impaze

No creo que honda esté lanzando noticias porque si. Sino que como ya explicaron anteriormente, prefieren lanzar una actualización contundente que varias y resulte inapreciables. A la vez que gastan Tokens. Me parece bien que quieran medir los tiempos y la mejor decisión para actualizar en el momento indicado. Para mi un buen resultado de Mclaren-Honda sería que en las ultimas 5-10 carreras estén en la guerra por estar entre el 5 y 8. Entonces, de aquí allí queda tiempo, desarrollo e investigación. Sin evolución ninguna como hemos visto hasta ahora, han sido capaces de puntuar en 3 carreras de 5. no está nada mal, para ser por culpa de x o b.

Imagen de MCLF1

[#6 Perán] La mayor parte de la vuelta es con acelerador a fondo. Como bien dices 100 % motor. Quizás los nuevos motores no lleguen al mismo tiempo para los 2 pilotos, porque tras el accidente de Alonso en Australia quedaron desfasados, ya que según leí ese motor quedó inservible. No se si eso es posible por reglamento.

Imagen de Perán

[#5 OpinionF1] Canada es de motor 100%

Imagen de OpinionF1

No creo que para canada lleven algo, es un circuito mas de piloto y coche que motor, para canada si es mas factible que traigan alguna mejora, tambien se debe tener en cuenta la confiabilidad de las nuevas UP.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top