F1

Así lo confirma Pirelli

Las gomas no sufrirán una caída repentina del rendimiento en 2016

Los neumáticos tendrán una degradación más progresiva de la prevista inicialmente
pirelli.jpg
Fran Tortosa
0
26 Feb 2016 - 17:38

La primera semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no será indicativa respecto al lugar que ocupará cada equipo en la parrilla de 2016, pero sí que ha servido para volver a arrojar dudas el rendimiento de los nuevos neumáticos proporcionados por Pirelli. Sin embargo, el suministrador italiano asegura que con los datos logrados de estos 4 días está en disposición de afirmar que en 2016 el desgaste será mucho más gradual y sin caídas repentinas del rendimiento del neumático.

Pirelli ha recogido toda la información necesaria para lanzar un mensaje en el que pone de manifiesto su intención de devolver la alegría a las carreras. Ahora los pilotos sentirán la degradación de manera más eficiente, en lugar de estar expuestos al temido 'cliff' [caída en picado del rendimiento del neumático].

"Claro que hay pérdida de adherencia, pero no es un 'cliff'", comenta el director técnico de la marca italiana, Mario Isola. "Es muy gradual y es mucho mejor que tener una pérdida total y repentina del agarre. Investigaremos este aspecto con un análisis en los próximos días, pero por el momento, las señales son buenas".

En el ojo del huracán los últimos años, la marca Pirelli quiere volver a ser ese factor de emoción que le falta a la Fórmula 1, y para ello ha emprendido un rediseño de sus neumáticos. Añadiendo un compuesto más duro bajo la banda de rodadura, esperan conseguir que el ritmo de desgaste sea menor.

Pirelli: "Ahora tienes un margen que es mucho más pequeño"

"Tenemos que analizar mejor esta información, por supuesto. Cuando los equipos están de pruebas, usan diferentes cargas de combustible, diferentes puestas a punto", continúa Isola. "Tenemos que prestar atención para que cuando construyamos algo sea lo correcto. Pero, si miras una tanda, no ves una degradación lineal, y entonces, de repente, el 'cliff', por lo que tienes un margen que es mucho más pequeño".

El equipo Mercedes, que durante los tests ha dado una muestra de fiabilidad y poderío, confirma a través de Hamilton que las nuevas gomas, incluyendo la revolucionaria ultrabanda, son satisfactorias y que no han sufrido ningún susto con ellas.

"No hay mucho 'cliff' para ser honesto", asegura Hamilton. "Los neumáticos se comportan de manera muy similar a los del año pasado. Quizá haya algo más de degradación en el frontal izquierdo pero no es nada excitante o algo que pueda provocar una diferencia".

La próxima sesión de test será la oportunidad definitiva para Pirelli de ponerse al día antes de hacer las maletas y viajar a Melbourne para el inicio del mundial 2016, en el que, con suerte, los neumáticos no serán el foco de todas las miradas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41