Cinco de ellas decidieron el Campeón del Mundo

Las diez mejores carreras de los últimos 30 años, según Pirelli

El agónico final de la temporada 2008 en Brasil lidera el ránking

AmpliarHamilton y Glock en Brasil 2008 - SoyMotorHamilton y Glock en Brasil 2008

La Fórmula 1 ha sido, durante más de seis décadas, la categoría por excelencia de automovilismo. Grandes pilotos han protagonizado las mejores carreras desde 1950, y siempre hay un factor común: la meteorología, arduos duelos entre pilotos por la victoria o magníficos movimientos estratégicos de los equipos.


La web oficial del suministrador de neumáticos de F1, Pirelli, ha realizado una lista de las diez mejores carreras ocurridas en los últimos 30 años. Hasta cinco de ellas fueron decisivas para otorgar el Campeonato del Mundo a un piloto.





1.     Gran Premio de Brasil 2008:



La lista la encabeza el caótico GP de Brasil del año 2008 en el que resultó ganador Felipe Massa. No obstante, fue Lewis Hamilton el que se proclamó Campeón del Mundo entre las condiciones cambiantes de aquella carrera. A Hamilton le era suficiente conseguir la quinta posición para alzarse con el título, sin embargo rodó sexto en las últimas vueltas por una estrategia alternativa de Toyota que mantuvo a sus pilotos en pista con neumáticos de seco cuando llovía con fuerza. Tras cruzar la línea de meta, Massa fue provisional Campeón del Mundo durante 30 segundos.



Sin embargo, y a falta de una curva para el final de la carrera, el inglés logró ganar la quinta posición a Timo Glock, que permaneció en pista con las gomas de seco. Finalmente, Lewis devolvió el campeonato de pilotos a McLaren tras nueves años de sequía.



2.     Gran Premio de Inglaterra 1987:



Los dos pilotos de Williams, Nigel Mansell y Nelson Piquet, coparon la primera línea de parrilla para aquella carrera. La rivalidad entre ambos era más que notable. Después de un problema mecánico en el monoplaza de Mansell, la diferencia entre ambos era de 29 segundos.

'El león' realizó hasta 11 vueltas rápidas consecutivas, pero ¿era suficiente para superar a su compañero de equipo? Lo hizo. En la última vuelta de la carrera, Nigel logró un adelantamiento de libro en la curva Stowe sobre Piquet ante la atenta mirada de los aficionados. Así comenzó la Mansell-mania.



3.     Gran Premio de Abu Dhabi 2010:



Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, hasta cuatro pilotos fueron protagonistas de la pelea final por el codiciado título de pilotos: Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton. Si bien Webber y Alonso partieron como favoritos para conseguir el campeonato aquella temporada, lo cierto es que un majestuoso movimiento estratégico de Red Bull otorgó a Vettel su primer Campeonato del Mundo.



4.     Gran Premio de Brasil 2012:



Dos años después de la famosa noche en Abu Dabi, Vettel y Alonso se disputaron el que era el tercer título para ambos. Al igual que en 2008, la lluvia hizo acto de presencia y los resultados fueron similares. Un total de 13 puntos separaron a ambos antes del inicio de la prueba. Vettel, que partió cuarto, fue golpeado en la salida por Bruno Senna y se colocó último. Alonso, por su parte, logró remontar de la séptima hasta la tercera posición. La lluvia volvió a aparecer al final de la carrera y el piloto alemán comenzó a remontar posiciones. La carrera terminó tras el coche de seguridad, con Sebastian en sexta posición y el título en el bolsillo.



5.     Gran Premio de Mónaco 1992:



El Principado de Mónaco no podía faltar en esta clasificación. La carrera de 1992 fue protagonizada por un feroz Nigel Mansell y la defensa de Ayrton Senna. Fue el brasileño quien se alzó con la victoria en las prestigiosas calles monegascas. Mansell tuvo una gran ventaja en aquella carrera, todo hizo pensar que sería el ganador. Tras salir desde la pole, y con 30 segundos respecto al segundo, una parada a pocas vueltas del final arruinaron su esperanza de éxito. De nada sirvieron los contínuos ataques que se sucedían vuelta tras vuelta sobre Ayrton Senna. El brasileño acababa de hacer su mejor carrera defensiva. Mansell terminó exhausto.



6.     Gran Premio de Brasil 2007:



Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Ron Dennis. Una pelea interna dentro de McLaren trajo consigo la mayor sorpresa de los últimos años. Los de Woking perdieron el Campeonato del Mundo de Pilotos por un punto de diferencia. Alonso era el favorito en aquella carrera. Hamilton tuvo un problema en el motor que le causó una desventaja la cual no pudo recuperar. Kimi Räikkönen, expectante, ganó la carrera entre la pelea de los pilotos de McLaren. El final ya lo conocen. Raikkonen, 110 puntos. Hamilton y Alonso, 109 puntos.



7.     Gran Premio de Japón 2005:



Faltaban dos vueltas para el final de la carrera. Giancarlo Fisichella era el dominador de la prueba en aquel instante cuando Kimi Räikkönen salió tras él después de su última parada. "Empuja hasta lo imposible", escuchó por radio el italiano. Al inicio la última vuelta, una bala plateada superó a Fisichella. 'Iceman' se alzó con la victoria en la que se considera, aún a día de hoy, como la carrera de una frenética ofensiva por parte del finés.



8.     Gran Premio de Canadá 2011:



La carrera más larga de la historia, y la de un final sorprendente, también ocupa un lugar en esta lista. La lluvia formó parte de la prueba. En ese momento, Jenson Button cerraba la clasificación. Tras el relanzamiento, el piloto inglés empezó a remontar vuelta tras vuelta. Jenson comenzó la presión sobre Vettel, el líder de la carrera. A falta de un giro, el alemán no consiguió aguantarla y cometió un error que permitió al inglés adelantarlo y subir a lo más alto del podio.



9.     Gran Premio de Europa (Donnington Park) 1993:



Ayrton Senna volvió a demostrar su valía bajo el agua. Williams dominó toda la temporada, también el comienzo de aquella carrera. Alain Prost y Damon Hill vieron cómo el brasileño lideró la carrera cuando llegó la lluvia. Por dentro, por fuera, con mayor tracción y superior velocidad. En tan solo diez curvas, Senna avanzó desde el quinto hasta el primer lugar. El podio lo completaron Prost y Hill.



10.     Gran Premio de Europa (Nürburgring) 1995



Michael Schumacher consiguió el bicampeonato en aquella carrera bajo la lluvia, donde la victoria del alemán era improbable. Jean Alesi, con su Ferrari, tomó una ventaja de hasta 24 segundos. El mejor estado de neumáticos del Kaiser y la falta de combustible en el monoplaza de Alesi, hizo que Schumacher recortara la distancia hasta la victoria. La presión provocó que el francés cometiera un error, el cual aprovechó el de Benetton para ganar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de tarso marques

soy motor cada vez es mas una pagina de humor que otra cosa...alonso favorito en 2007 brasil ....¿? terminado el gp de china ham 107 puntos alonso 103 ....ademas alonso nunca habìa ganado en brasil , ni siquiera con los renault !!!!!!!! (a dia de hoy nunca ganò .....)

Imagen de donald trump

por favor redactor......vuelva usted a ver la carrera.....primero porque bruno senna partía detras y nunca abandonó la linea interior de la pista.....vettel se chocó contra el desde el exterior....le dejo un video para que lo vea.... https://youtu.be/0CqhyvkZIVk

Imagen de donald trump

4. Gran Premio de Brasil 2012:
Dos años después de la famosa noche en Abu Dabi, Vettel y Alonso se disputaron el que era el tercer título para ambos. Al igual que en 2008, la lluvia hizo acto de presencia y los resultados fueron similares. Un total de 13 puntos separaron a ambos antes del inicio de la prueba. Vettel, que partió cuarto, fue golpeado en la salida por Bruno Senna

Imagen de Talio

[#15 Perán] Si, porqué Brasil 2012 y Canadá 2011 fueron malas carreras, claro.

Imagen de Perán

Al incluir carreras del 2009 en adelante este top pierde toda seriedad.

Imagen de DavidLittleFox

"10. Gran Premio de Europa (Nürburgring) 1995
Michael Schumacher consiguió el bicampeonato en aquella carrera bajo la lluvia"

¿En serio que Schumacher ganó el campeonato en esa carrera? Juraría que fué en la carrera siguiente... ¿rectificación?

Imagen de Fanatico

Como se rompe la burbuja pok

Imagen de Pulpeiro

Carreras en las que se jugaran el mundial te apuesto que hubo bastantes mejores que esa

Imagen de Pulpeiro

[#8 Marval] Como puede ser emocionante una procesión de coches? Una cosa es la incertidumbre de quien ganará el mundial y otro es la carrera en si y esta fue un truño.

Imagen de Sin licencia

¿Cómo? ¿Que había carreras emocionantes antes de que introdujeran el DRS en 2011? ¡No me lo creo! ¿Cómo es posible? ¡Si la emoción reside en ver 150 adelantamientos en cada carrera! ¡Es de locos!
(Fin del sarcasmo.)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top