F1

Así ve Sean Bratches el futuro de la categoría

Las cuatro claves de la nueva Fórmula 1 de Liberty Media

Potenciar la marca de la Fórmula 1, digitalizarla, democratizarla y mejorar la experiencia de los aficionados
Apuesta por convertir cada Gran Premio en un espectáculo como la Super Bowl
spa-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
7
25 Ene 2017 - 18:03

Bajo el nuevo mando de Liberty Media, una nueva etapa se abre para la Fórmula 1, y el jefe comercial del triunvirato que dirigirá la categoría a partir de ahora, Sean Bratches, está convencido de aprovechar el potencial del automovilismo para llevar la competición a su máximo exponente junto a Chase Carey y Ross Brawn. Bratches, anterior ejecutivo de ESPN, tiene claro que es necesario trabajar en cuatro frentes para que la Fórmula 1 brille tanto dentro como fuera de las pistas.

En declaraciones a CNN recogidas por Motorsport, Sean Bratches ha dejado claro que, para reflotar el deporte, es necesario incidir en cuatro áreas clave, dentro de la nueva idea de negocio con la que Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1. Estos cuatro frentes, bien diferenciados, son los siguientes: 

Primero: "La marca, que es el primer contacto con cualquier empresa, marca o deporte, y vamos a trabajar para entenderla. Vamos a pulirla y a elevarla, será una parte central de todo lo que hagamos y nos permitirá entrar en nuevos mercados. Nos permitirá obtener todo lo que podemos del mercado, tanto en el lado comercial de los patrocinadores como por parte de los titulares de derechos o de los promotores.

Segundo: "La parte digital. Creo que hay una gran oportunidad en el espacio digital para reformular las herramientas digitales de las que dispone hoy la Fórmula 1, involucrando a los aficionados de maneras novedosas y usando también a los patrocinadores para disponer de ellas".

Tercero: "Desarrollar un enfoque mucho más democrático a la hora de acercamos a nuestros socios, tanto si hablamos de los equipos o de los patrocinadores como de los promotores o de los titulares de los derechos".

Cuarto: "La experiencia de carrera. Crear una mejor experiencia de carrera que involucre a los aficionados, a los espectadores y a las televisiones es una gran oportunidad".

Los dos primeros puntos están muy claros. Bratches considera que el potencial y el valor intangible de la marca de la Fórmula 1 está desaprovechado y quiere optimizarlo. La categoría, conocida en todo el mundo y vinculada a lo mejor del automovilismo mundial, tiene que aumentar su peso en el mercado.

Al mismo tiempo, una marca tan íntimamente ligada a los últimos avances tecnológicos no puede estar al margen de la revolución digital, cuyas herramientas han de mostrar a los aficionados nuevas formas de vivir el deporte. Y, además, hacerlo de una forma más democrática y transparente, ya que la falta de transparencia ha sido, precisamente, una de las grandes críticas realizadas a Bernie Ecclestone en los últimos años.

 

Una Super Bowl cada dos semanas

Si en algo ha incidido Bratches es en la necesidad de aprovechar el potencial comercial y de espectáculo que tiene la Fórmula 1. Así, ha destacado que, mientras que la Major League Baseball cuenta con unas 80 personas buscando patrocinadores, la Fórmula 1 únicamente disponía de una persona, sin un equipo dedicado al marketing. Las comparaciones con el sentido estadounidense del espectáculo están claras. La idea es convertir cada Gran Premio en una fiesta única y que permanezca en la retina de los aficionados.

"Incuestionablemente, tiene que ser una Super Bowl cada dos semanas, y creo que vamos a trabajar en ello. La oportunidad está en el lado comercial, en el que voy a pasar la mayor parte de mi tiempo. Vamos a pivotar esta plataforma para orientarla hacia una visión a largo plazo centrada en un enfoque estratégico del negocio orientado hacia su funcionamiento. Hay una gran oportunidad con la marca global y en el lado comercial".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2017 - 14:35
Comment

Decir que los americanos no saben organizar eventos de motor... Habría que echar un vistazo a la NASCAR...

26 Ene 2017 - 00:47
Comment

Ojalá que esté equivocado, pero me parece que estamos en el horno. Estos yanquies solo hablan de marcketin, mercadeo, show, super bowld, etc.....todo lo que les gusta a los norteamericanos, pero que de deporte motor no tiene nada. Si no entienden que se trata de carreras de autos la Fórmula 1 se va a la mierda.

25 Ene 2017 - 21:45
Comment

@#1 para que sirve limitar las revoluciones?

25 Ene 2017 - 21:44
Comment

@#1 para que sirve limitar las revoluciones?

eduardo711
25 Ene 2017 - 20:57
Comment

La cosa promete, primer acierto, jubilar al jefe de la Mafia, a partir de aquí solo puede ir a mejor, siguiente paso quitar de en medio al otro cacique, Jean Todt, y a partir de ahí la cosa mejorara, hay que ver la formula 1 como un deporte, y para hacerla rentable hay que fomentar que el deporte sea entretenido, no atandole la mano a la espalda a Durant o dando dos puntos por un lazmiento de Curry desde el medio del campo alegando que ha pisado la linea de tres, esto habia sido la formula 1 estos años, en los que el viejo perdio el norte, la gente ve un deporte cuando ademas de limpio hay espectáculo y los nuevos dueños tienen pinta de saber de esto.

25 Ene 2017 - 19:31
Comment

Hace días que leí que Derek Warwick proponía anular las 'banderas azules' , me parece bien , ¡ muy bien ! .

25 Ene 2017 - 19:15
Comment

Pero de deporte cuando hablamos? Aquí mucho de aprovechamiento comercial y poco de lo que nos interesa que es el conseguir que los pilotos sean quienes definan el campeonato y no las artimañas politicas que se obtienen a cambio de implicación deportiva o economica con la categiría

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41