Así ve Sean Bratches el futuro de la categoría

Las cuatro claves de la nueva Fórmula 1 de Liberty Media

Potenciar la marca de la Fórmula 1, digitalizarla, democratizarla y mejorar la experiencia de los aficionados

Apuesta por convertir cada Gran Premio en un espectáculo como la Super Bowl

AmpliarArranque del Gran Premio de Bélgica en 2016 - SoyMotorArranque del Gran Premio de Bélgica en 2016

Bajo el nuevo mando de Liberty Media, una nueva etapa se abre para la Fórmula 1, y el jefe comercial del triunvirato que dirigirá la categoría a partir de ahora, Sean Bratches, está convencido de aprovechar el potencial del automovilismo para llevar la competición a su máximo exponente junto a Chase Carey y Ross Brawn. Bratches, anterior ejecutivo de ESPN, tiene claro que es necesario trabajar en cuatro frentes para que la Fórmula 1 brille tanto dentro como fuera de las pistas.

En declaraciones a CNN recogidas por Motorsport, Sean Bratches ha dejado claro que, para reflotar el deporte, es necesario incidir en cuatro áreas clave, dentro de la nueva idea de negocio con la que Liberty Media ha llegado a la Fórmula 1. Estos cuatro frentes, bien diferenciados, son los siguientes: 

Primero: "La marca, que es el primer contacto con cualquier empresa, marca o deporte, y vamos a trabajar para entenderla. Vamos a pulirla y a elevarla, será una parte central de todo lo que hagamos y nos permitirá entrar en nuevos mercados. Nos permitirá obtener todo lo que podemos del mercado, tanto en el lado comercial de los patrocinadores como por parte de los titulares de derechos o de los promotores.

Segundo: "La parte digital. Creo que hay una gran oportunidad en el espacio digital para reformular las herramientas digitales de las que dispone hoy la Fórmula 1, involucrando a los aficionados de maneras novedosas y usando también a los patrocinadores para disponer de ellas".

Tercero: "Desarrollar un enfoque mucho más democrático a la hora de acercamos a nuestros socios, tanto si hablamos de los equipos o de los patrocinadores como de los promotores o de los titulares de los derechos".

Cuarto: "La experiencia de carrera. Crear una mejor experiencia de carrera que involucre a los aficionados, a los espectadores y a las televisiones es una gran oportunidad".

Los dos primeros puntos están muy claros. Bratches considera que el potencial y el valor intangible de la marca de la Fórmula 1 está desaprovechado y quiere optimizarlo. La categoría, conocida en todo el mundo y vinculada a lo mejor del automovilismo mundial, tiene que aumentar su peso en el mercado.

Al mismo tiempo, una marca tan íntimamente ligada a los últimos avances tecnológicos no puede estar al margen de la revolución digital, cuyas herramientas han de mostrar a los aficionados nuevas formas de vivir el deporte. Y, además, hacerlo de una forma más democrática y transparente, ya que la falta de transparencia ha sido, precisamente, una de las grandes críticas realizadas a Bernie Ecclestone en los últimos años.

 

Una Super Bowl cada dos semanas

Si en algo ha incidido Bratches es en la necesidad de aprovechar el potencial comercial y de espectáculo que tiene la Fórmula 1. Así, ha destacado que, mientras que la Major League Baseball cuenta con unas 80 personas buscando patrocinadores, la Fórmula 1 únicamente disponía de una persona, sin un equipo dedicado al marketing. Las comparaciones con el sentido estadounidense del espectáculo están claras. La idea es convertir cada Gran Premio en una fiesta única y que permanezca en la retina de los aficionados.

"Incuestionablemente, tiene que ser una Super Bowl cada dos semanas, y creo que vamos a trabajar en ello. La oportunidad está en el lado comercial, en el que voy a pasar la mayor parte de mi tiempo. Vamos a pivotar esta plataforma para orientarla hacia una visión a largo plazo centrada en un enfoque estratégico del negocio orientado hacia su funcionamiento. Hay una gran oportunidad con la marca global y en el lado comercial".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Room

Decir que los americanos no saben organizar eventos de motor... Habría que echar un vistazo a la NASCAR...

Imagen de MCLF1

Ojalá que esté equivocado, pero me parece que estamos en el horno. Estos yanquies solo hablan de marcketin, mercadeo, show, super bowld, etc.....todo lo que les gusta a los norteamericanos, pero que de deporte motor no tiene nada. Si no entienden que se trata de carreras de autos la Fórmula 1 se va a la mierda.

Imagen de Talio

[#1 CyberPunk] para que sirve limitar las revoluciones?

Imagen de Talio

[#1 CyberPunk] para que sirve limitar las revoluciones?

Imagen de eduardo711

La cosa promete, primer acierto, jubilar al jefe de la Mafia, a partir de aquí solo puede ir a mejor, siguiente paso quitar de en medio al otro cacique, Jean Todt, y a partir de ahí la cosa mejorara, hay que ver la formula 1 como un deporte, y para hacerla rentable hay que fomentar que el deporte sea entretenido, no atandole la mano a la espalda a Durant o dando dos puntos por un lazmiento de Curry desde el medio del campo alegando que ha pisado la linea de tres, esto habia sido la formula 1 estos años, en los que el viejo perdio el norte, la gente ve un deporte cuando ademas de limpio hay espectáculo y los nuevos dueños tienen pinta de saber de esto.

Imagen de EVV

Hace días que leí que Derek Warwick proponía anular las 'banderas azules' , me parece bien , ¡ muy bien ! .

Imagen de Viperino Argucia

Pero de deporte cuando hablamos? Aquí mucho de aprovechamiento comercial y poco de lo que nos interesa que es el conseguir que los pilotos sean quienes definan el campeonato y no las artimañas politicas que se obtienen a cambio de implicación deportiva o economica con la categiría

Imagen de CyberPunk

Para mi la primeras medidas que tienen que tomar, para la temporada 2018, es eliminar el limite de combustible y subir e limite revoluciones,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top