Demasiados problemas de fiabilidad este año

Las comparaciones con Verstappen son "injustas", según Sainz

El madrileño cree que en la F1 no se puede juzgar a un piloto sólo por sus resultados

Verstappen no ve diferencias con el español: "Somos más o menos lo mismo"

AmpliarSainz asegura que las comparaciones con Verstappen son injustas - LaF1Sainz asegura que las comparaciones con Verstappen son injustas

Carlos Sainz dice que es injusto compararle este año con Max Verstappen. El piloto holandés ha impresionado al paddock de la Fórmula 1 con sus grandes actuaciones, pero el piloto madrileño no ha podido demostrar demasiado ya que la mayoría de los problemas de fiabilidad los ha sufrido él.


Si todo sigue su curso previsto, en las próximas semanas Red Bull cerrará el acuerdo de motores para sus dos equipos y seguidamente confirmará a sus actuales parejas de pilotos. Toro Rosso se espera que compita con motores Ferrari de 2015: "Si el equipo está en la parrilla de salida, entonces considero que ellos serán los pilotos. Por el momento, han hecho un trabajo muy bueno y por supuesto queremos mantenerlos", dijo Franz Tost en referencia a sus dos pilotos.



Este año he tenido muchos problemas de fiabilidad, por lo que si sólo miras a los puntos, creo que no es justo



Sin embargo, Max Verstappen es quién centra toda la atención en el equipo júnior de Red Bull porque tiene más del triple de puntos que Carlos Sainz y ha realizado numerosos adelantamientos dignos de un piloto destinado a hacer grandes cosas en este deporte. Preguntado sobre si esta temporada se ha visto eclipsado por el 'gran talento' de su compañero de equipo, Sainz respondió:



"Sí, él es bueno, todo el mundo lo sabe y no puedo negarlo. Pero el año que viene creo que habrá una oportunidad de ser comparados más equitativamente. Este año he tenido muchos problemas de fiabilidad, por lo que si sólo miras a los puntos, creo que no es justo", contó para el diario AS.



El piloto madrileño parece haber heredado la característica mala suerte de su padre, pues en casi cada carrera, siempre le ocurre algún que otro problema. "Es cierto. Hubo muchos problemas que sólo la gente en mi equipo los conoce bien, y aún así estoy aquí con una sonrisa y permaneciendo muy callado. La Fórmula 1 no es un deporte en el que puedes ser juzgado sólo por los resultados", explicó Sainz.



Por lo que respecta a Verstappen, a pesar de los numerosos elogios que recibe cada vez con más asiduidad, Eddie Jordan llegó a comparar su debut con el de Senna o Schumacher, el piloto holandés no cree que haya mucha diferencia entre él y Sainz. "No lo sé. Creo que como pilotos, ahora mismo somos más o menos lo mismo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de birongacitua

[#34 Sakhir] No niego el enorme talento de Max.
Pero ¿Como puedes asegurar que él es mejor que Sainz? Ambos andan practicamente igualados, la diferencia es que a Sainz le ha tocado la mala suerte.

Imagen de birongacitua

[#28 aruba] "debate si tienes argumentos...........o de lo contrario ignora" Pues las veces que te he dado argumentos, te vas y no apareces más....

Imagen de Sakhir

No es justo, el es mucho mejor

Imagen de SoretesFornaro

jijijijijiji.... dónde están sus representantes en el deporte.... jijijijijijiji.... mediocres fracasados... jijijijiji

Imagen de niki_prost

Este año el equipo Toro Rosso ha dejado la sensación de no haber dispuesto de equivalente preparación en sus monoplazas. A la desigualdad manifiesta en términos de fiabilidad, hay que añadir en su debe los errores cometidos en los pit stop de Carlos. No han estado acertados, o no han sido todo lo diligentes que debían en sus cambios de neumáticos haciéndole perder excesivo tiempo en diversas ocasiones, algo que, por otra parte, no es de recibo en un equipo de Fórmula 1. Sólo con Sainz han cometido graves errores; lo cual, en al menos tres o cuatro carreras, dio al traste con sus opciones de conseguir valiosos puntos para el equipo.
Cabe esperar para el próximo año, que no repitan esas desafortunadas actuaciones y que se impliquen en el trabajo de ambos coches por igual. Que así sea por el bien del espectáculo y demás.

Imagen de Sír-káiser

[#28 aruba] Pues aplícatelo a tí, que no haces mas que perseguir los comentarios de Alonso y reirte sola cual hiena de los que lo defienden, que se siente Arubita??? Cambia ya esa actitud infantil, oh a lo mejor lo que te gusta es eso.... que te persigan!!!! jajajajajajajja vete a una web de contactos!!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#28 aruba] Jamás pensé que leería juntas las palabras 'aruba' y ' argumento'... El argumento es justamente lo que nunca has tenido. Sólo comentas sutiles provocaciones que no dejan de ser provocaciones al fin y al cabo. No es nada contra ti, en realidad es contra esta web... no sé cómo aún sigues aquí tras los interminables ataques a Alonso y sus fans (eso de llamarles sinvergüenzas es el colmo)... siempre te sales de rositas.

Imagen de pablius

[#26 costaraño] Pues yo pienso igual, pilotazos pero Verstappen un pasito por encima. Esperemos que el invierno relaje a Carletes, que los problemas de fiabilidad desaparezcan y mentalmente aguante sin hundirse. Que este final de temporada está desquiciado por un buen resultado.

Imagen de aruba

F1AntiAntisF1.-..........cualquiera diría que me persigues............acepta un consejo NUNCA pierdas los papeles............debate si tienes argumentos...........o de lo contrario ignora............

Imagen de fenomenale

[#26 costaraño] espermos que así sea y así nadie podrá juzgarlos sin razón y con ojos de antiespañol. Cuando los dos coches rindan igual (por algo son del mismo equipo) se podrá decidir quien de los dos es mejor, porque ésta temporada pasada ha sido muy desafortunada para Carlos. Y el plus que pueda mostrar Max, creo que no es mas que ímpetu juvenil e inmaduro, pues creo que debe empezar a pensar antes de actuar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top