F1

Nueva medida para fomentar el espectáculo

Las chispas volverán a la Fórmula 1 en 2015

La FIA obligará a los equipos a montar planchas de titanio en el suelo de sus coches
Ferrari y Mercedes probarán el concepto inicial mañana mismo
chispas-f1-laf1.jpg
1
19 Jun 2014 - 20:13

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado aplicar una serie de cambios al reglamento técnico para que a partir de 2015 los coches echen más chispas cuando estén en pista, como ya ocurría durante la primera era turbo.

Ferrari y Mercedes serán los conejillos de indias de la FIA, y es por eso que mañana mismo montarán dos planchas de titanio al suelo de sus monoplazas durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, según informa la revista británica Autosport.

Los pilotos escogidos para este experimento serán Kimi Räikkönen y Nico Rosberg. Dado que ahora mismo se desconoce cuál es la mejor posición para dichas planchas, los equipos las montarán en ubicaciones distintas para dar con el resultado más espectacular.

Si el Consejo Mundial de los Deportes de Motor ratifica esta iniciativa en su próxima reunión, prevista para finales de mes, otros equipos probarán este concepto en futuras carreras a modo de preparación para 2015, cuando el uso de las planchas de titanio será obligatorio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
01 Jul 2014 - 20:01
Comment

jajajaja una f1 de engaño, con chispas y trompetas, pero que jodidos están!, y van a tener que reducir el numero de vueltas para economizar, total los coches van a tardar lo mismo, y con ruedas macizas y con biodiésel, para que echen humo, pero ser eléctricos, y mas carreras, cuantos mas circuitos mas pasta, menos escuderías pero mas caras,pero que jodidos están, jajajajaja, pero cuantos años lleva ya ecclestone jodiendo pasta y jodiendo la f1, y que jodido esta ahora con la fiscalia, jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25