Nueva medida para fomentar el espectáculo

Las chispas volverán a la Fórmula 1 en 2015

La FIA obligará a los equipos a montar planchas de titanio en el suelo de sus coches

Ferrari y Mercedes probarán el concepto inicial mañana mismo

AmpliarAyrton Senna en 1986 - LaF1Ayrton Senna en 1986

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado aplicar una serie de cambios al reglamento técnico para que a partir de 2015 los coches echen más chispas cuando estén en pista, como ya ocurría durante la primera era turbo.


Ferrari y Mercedes serán los conejillos de indias de la FIA, y es por eso que mañana mismo montarán dos planchas de titanio al suelo de sus monoplazas durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, según informa la revista británica Autosport.



Los pilotos escogidos para este experimento serán Kimi Räikkönen y Nico Rosberg. Dado que ahora mismo se desconoce cuál es la mejor posición para dichas planchas, los equipos las montarán en ubicaciones distintas para dar con el resultado más espectacular.



Si el Consejo Mundial de los Deportes de Motor ratifica esta iniciativa en su próxima reunión, prevista para finales de mes, otros equipos probarán este concepto en futuras carreras a modo de preparación para 2015, cuando el uso de las planchas de titanio será obligatorio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

jajajaja una f1 de engaño, con chispas y trompetas, pero que jodidos están!, y van a tener que reducir el numero de vueltas para economizar, total los coches van a tardar lo mismo, y con ruedas macizas y con biodiésel, para que echen humo, pero ser eléctricos, y mas carreras, cuantos mas circuitos mas pasta, menos escuderías pero mas caras,pero que jodidos están, jajajajaja, pero cuantos años lleva ya ecclestone jodiendo pasta y jodiendo la f1, y que jodido esta ahora con la fiscalia, jajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top