No quiere un deporte dominado por Mercedes

Las carreras de F1 deberían ser más impredecibles, según Horner

El británico desearía ver batallas igual de emocionantes que las del GP de Gran Bretaña

Además, propone una nueva categoría formada por pilotos jóvenes y retirados

AmpliarChristian Horner atendiendo a la prensa en Silverstone - LaF1Christian Horner atendiendo a la prensa en Silverstone

La gran cantidad de espectáculo que ofreció el pasado Gran Premio de Gran Bretaña ha supuesto un importante punto de inflexión dentro del debate sobre si las carreras de Fórmula 1 deberían ser más atractivas para los aficionados. Basándose en la evidencia de que la oposición que mostraron los monoplazas de Williams a la victoria de Lewis Hamilton supuso un motivo de satisfacción para todos los amantes de este deporte, Christian Horner ha reconocido que las carreras deberían ser más "impredecibles" y contar con varios candidatos potenciales a la victoria más allá de la supremacía de Mercedes.

"Los aficionados quieren ver una competición, y hemos tenido un equipo dominante durante los últimos 18 meses. Han hecho un gran trabajo y se merecen estar en esa posición. Por otro lado, puedes entender que cuando los resultados son extremadamente predecibles, eso no aumenta el espectáculo, mientras que lo que vimos después de la primera vuelta (del GP de Gran Bretaña) iba a ser impredecible y luego después de la lluvia iba a ser impredecible", ha indicado Horner al respecto.

Sería fantástico explorar carrera de pilotos jóvenes contra veteranos, ¿por qué no?

Las palabras del jefe de equipo de Red Bull parecen acordes a la satisfacción que mostraron los aficionados con las diferentes batallas que se desarrollaron el pasado domingo en Silverstone, con una emocionante primera parte sobre asfalto seco y un agónico final en mojado. De hecho, muchos han aprovechado esta emocionante última carrera para descartar categóricamente que la F1 atraviese una crisis institucional reflejada en un menor número de adelantamientos sobre el asfalto o una mayor predictibilidad.

Sin embargo, Horner ha querido reiterar su defensa a la aplicación de nuevas medidas que incrementen el espectáculo en el deporte, entre las cuales destacan hoy en día la introducción de monoplazas con una apariencia más agresiva o un nuevo formato de los Grandes Premios que incluiría la celebración de dos clasificaciones y dos carreras tanto en la tarde del sábado como en la mañana del domingo. El británico, por su parte, cree que la existencia de un Campeonato del Mundo donde corrieran pilotos jóvenes junto a pilotos ya retirados supondría un gran atractivo para los intereses de los aficionados.

"En un mundo como el de hoy de presiones y enlaces comerciales, sería fantástico explorar el concepto en algunos eventos para que corrieran también pilotos más antiguos y poner a los chicos nuevos contra los más veteranos. En un fin de semana de GP, los pilotos ahora tienen más tiempo que nunca. Es un concepto que hay que discutirlo, ¿pero por qué no?", comenta Horner. ¿Se imaginan una batalla en pista entre Verstappen y Lauda? ¿O entre Alonso y Prost? La F1 no deja de buscar soluciones para aumentar el espectáculo pese a la lección que ofreció el GP de Gran Bretaña hace menos de dos días.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top