F1

Habla Charlie Whiting

Las aletas de tiburón pueden ser prohibidas en 2018

El concepto aerodinámico no es atractivo por su impacto visual
kvyat-toro-rosso-soymotor.jpg
8
23 Mar 2017 - 10:52

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, admite que es partidario de abolir las famosas aletas de tiburón implementadas en los nuevos monoplazas, las cuales están causando gran controversia, aunque cree que los aficionados tendrán que acostumbrarse a ellas durante esta temporada.

El ingeniero británico insinuó recientemente que dicho elemento aerodinámico debería ser prohibido lo antes posible, pero eso requeriría una decisión unánime por parte de todos los equipos, por lo que todo apunta a que la decisión se aplazará hasta el próximo año.

Por su parte, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, confirmó en Melbourne que el asunto podría ser resuelto para 2018. "Hay una gran posibilidad de que el asunto se resuelva para el próximo año. Mucha gente piensa que las aletas son antiestéticas, pero personalmente no me importa", señaló Whiting.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2017 - 09:53
Comment
#7 Hay que tener en cuenta que si están es por algo. De todos modos no creo que prohibirlas sea la sol ... Ver comentario
O la del propio Toro Rosso también está bien
24 Mar 2017 - 09:52
Comment

Hay que tener en cuenta que si están es por algo. De todos modos no creo que prohibirlas sea la solución. Al fin y al cabo hay algunas como las estilo sauber o las estilo mercedes(casi inexistente) de las que no puede haber queja.
No creo que Sainz odie aletas de tiburon como la de Sauber, aunque despues esta la de Force India, que parace que la han puesto por ponerla.

23 Mar 2017 - 14:10
Comment

Si es por estética me parecen mas feos los aditamentos como el que está delante del pontón en la foto (turning vane con el nº 26).

23 Mar 2017 - 13:12
Comment

Ami me gusta la aleta, sobretodo la que tiene Hass que queda bastante bien la verdad, pero en cambio la que llevaba Forcé India en su presentación no, parecía una plancha de metal

23 Mar 2017 - 12:02
Comment
#2 ¡Pero si las aletas los hacen más atractivos! A mi desde luego me encantan. Ver comentario
estoy de acuerdo, le da un aspecto más agresivo y así cambiamos un poco la vista.
23 Mar 2017 - 12:02
Comment
#2 ¡Pero si las aletas los hacen más atractivos! A mi desde luego me encantan. Ver comentario
En mi comentario no quise entrar a ese debate, pero estoy contigo. Además, creo que los patrones de color que han dado esta temporada a los coches, y las líneas del chasis, hacen que se vean mucho más bonitas que en 2008. Y si hablamos de aleta+T-Wing (que en el Ferrari me encanta), prefiero lo que llevan muchos coches a lo que tiene Mercedes. Me hace recordar a esos coches de juguete de niños que llevan un manillar con el que lo manejas o una percha para poner la americana...
23 Mar 2017 - 11:45
Comment

¡Pero si las aletas los hacen más atractivos! A mi desde luego me encantan.

23 Mar 2017 - 11:22
Comment

No lo entiendo. Todos aplaudimos la aleta de tiburón en el WEC porque da estabilidad a los coches, pero en F1 son paneles en los que poner publicidad.
Empiezo a no distinguir si lo que importa aquí es el rendimiento o la imagen. No sé, me molesta mucho comentarios como "es que los coches ya no se parecen a los de antes". Pues hombre!, es que tampoco se parece un Peugeot 208 a un 205. Puede que un día las líneas que le dibujen a la carrocería resulten 'clásicas', pero los avances se ven en cada rincón del coche.
.
Aquí dejo un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=JUyc98MvPug en el que se habla del porqué que exista y del debate de si gustan o no (en inglés).
Aquí otro, en español y muy reciente https://www.youtube.com/watch?v=8me0Umbl9NM en el que se ACLARA que ponerla no es obligatorio, y si se pone es porque ayuda a la aerodinámica a pesar de la estética.
.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25