AL HABLA LA ABOGADA DEL INDIO

Las acusaciones sobre Mallya, "motivadas políticamente"

El juicio para la extradición de Vijay comenzó el lunes 4, y se alargará hasta el día 14

Claire Montgomery señala la falta de evidencia en las acusaciones

AmpliarMallya durante la presentación del VJM10 - SoyMotor.comMallya durante la presentación del VJM10

Vijay Mallya no desaparece de los medios, aunque en esta ocasión se trata de cuestiones que llegan más allá de una pista de Fórmula 1. El copropietario de Force India ya se enfrenta al juicio por unas acusaciones por supuesto blanqueo de capital, por las que se apunta a una deuda casi 1.200 millones de euros que la aerolínea Kingfisher Airlines tendría con varios bancos indios. Un juicio que comenzó ayer y que se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre.

Mallya ya ha advertido del componente de peligrosidad que tendría que afrontar si ingresara en una cárcel india para tratar de evitar su extradición. La defensa del copropietario de Force India mantiene que las graves acusaciones que se han hecho sobre su cliente no tienen "una pizca de evidencia" que las respalde, tal y como recoge Reuters.

La abogada de Mallya, Claire Montgomery, ha asegurado también que en el caso del gobierno indio, se ha demostrado una "sorprendente"  falta de apreciación sobre cómo funcionan las empresas y conceptos básicos. Para fundamentar la defensa, la abogada ya ha anunciado que proporcionará testigos para hablar de las "ramificaciones políticas" del caso, algo por lo que ha criticado duramente a varias partes indias de la acusación. 

En este sentido, Montgomery afirmó que la Oficina Central de Investigación de la India cuenta con una "larga y deslumbrante historia de motivación política en los casos que presenta" y acusó a varios partidos políticos, incluido el BJP –Partido Popular Indio, que gobierna actualmente– de "generar capital político del caso Mallya asumiendo que había un fraude".

Sobre las acusaciones del gobierno indio que señalan a Vijay Mallya por exagerar las ganancias de Kingfisher Airlines a la hora de solicitar préstamos a bancos, la defensa mantiene que se trata de "premisas falsas" y acusaciones sin fundamento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top