Anuncio oficial

Lando Norris se une al programa de jóvenes pilotos de McLaren

Lando Norris, Nobuharu Matsushita y Nyck de Vries, los miembros del programa

Contarán con el consejo y ayuda de Woking, y con su simulador de última generación

Nobaharu también ejercerá de piloto de desarrollo para el equipo de Fórmula 1

AmpliarLando Norris en Woking - SoyMotorLando Norris en Woking

McLaren ha anunciado la incorporación del británico Lando Norris a su programa de jóvenes pilotos. Norris, de tan sólo 17 años de edad, se suma al japonés Nobuharu Matsushita -23 años- y el holandés Nyck de Vries -22- para configurar el plantel de la escudería de Woking.

Norris es el campeón en título de la Fórmula Renault 2.0 Europea, de su variante NEC y de la categoría invernal Toyota Racing Series. También es el ganador del premio McLaren Autosport BRDC, un premio para pilotos británicos emergentes.

Esta temporada Norris correrá en la Fórmula 3 Europea de la mano del equipo Carlin. Se trata de una categoría que en el pasado ha servido de trampolín a la Fórmula 1, con el caso de Max Verstappen en 2014-2015 como el ejemplo más claro.

Sus compañeros son De Vries, que ganó dos carreras de GP3 en 2016 y ahora ultima un acuerdo para competir en una categoría formativa de nivel internacional, y Matsushita, que repetirá en la GP2 y compaginará esas responsabilidades con la labor de piloto de desarrollo de McLaren-Honda.

Norris, Matsushita y De Vries contarán con el asesoramiento de personal de McLaren y también podrán utilizar su simulador para perfeccionar su técnica al volante.

"Estoy entusiasmado por cómo de fructífero ha sido el programa de jóvenes talentos de McLaren. Una prueba del éxito de este programa es que primero Kevin Magnussen y ahora Stoffel Vandoorne hayan conseguido convertirse en pilotos de Grandes Premios", comenta Eric Boullier.

"Nuestra misión es equipar a los miembros del programa con todas las herramientas necesarias para triunfar, porque el nuestro es un mundo altamente competitivo en el que los detalles marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso".

Zak Brown ha dado la bienvenida a su nuevo fichaje. "Llevamos trabajando un tiempo con Lando. Es una promesa fabulosa. El año pasado ofreció actuaciones muy maduras y este año crecerá con el equipo como parte de nuestro equipo en el simulador, donde contribuirá directamente a la temporada de Fórmula 1 la vez que mejora su feedback".

Oliver Turvey seguirá vinculado a la escudería para dar apoyo al equipo de Fórmula 1 desde el simulador.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top