Debutante en 2017

Lance Stroll: "Aún no he asimilado que soy piloto de Fórmula 1"

Stroll llega Williams procedente de la Fórmula 3 Europea, donde ha sido campeón

AmpliarLance Stroll durante su presentación como piloto de Williams - SoyMotorLance Stroll durante su presentación como piloto de Williams

Lance Stroll fue anunciado como piloto oficial de Williams para la temporada 2017 hace más de dos meses, pero aún no ha conseguido asimilarlo. El joven canadiense, que completará su primera temporada de Fórmula 1 después de arrasar en la F3 Europea el año pasado, se siente como en una nube después de haber logrado uno de sus sueños.

Lance, que con sus 18 años cumplidos en octubre será el piloto más joven de la categoría, está convencido de que su primer año será un gran desafío para él, ya que aprenderá muchas cosas y tendrá que pasar momentos difíciles para hacerse más fuerte.

"Me encanta la Fórmula 1, la he estado viendo desde que soy un niño. Es increíble para mí pensar que estoy aquí. Todavía no lo he asimilado completamente, creo que lo haré cuando esté en la parrilla de Melbourne. Entonces allí las luces se irán apagando y tendré que olvidar todo y concentrarme. Es un gran desafío: va a haber mucho que aprender durante el año, va a haber momentos difíciles, va a haber buenos tiempos, va a ser un viaje increíble", explicó Stroll en el Autosport International Show.

Sin embargo, el hijo del magnate canadiense Lawrence Stroll no aterriza en la máxima categoría del automovilismo sin experiencia previa, puesto que ha estado realizando pruebas con un Williams FW36 de la temporada 2014 para que su adaptación sea lo más rápida posible.

"He estado leyendo manuales y también he realizado un montón de preparación en el gimnasio para ponerme en forma para el coche de este año, que se supone que es mucho más difícil de conducir. He conducido un coche de Fórmula 1, eso es bueno, es mejor que no conducir uno en absoluto e ir directamente de F3 al coche de este año, pero tengo que mantener la concentración y estar listo para el coche de este año, ya que será diferente a lo que aprendí con el de 2014. Es otra máquina y otro coche de carreras, y he estado conduciendo coches de carrera toda mi vida", expresó para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top