F1

La edad "no es ningún problema" para el expiloto holandés

Lammers cree que Verstappen está listo para debutar en la F1

La transición de la Fórmula 3 a la Fórmula 1 no es "ilógica" para Lammers
max-verstappen-lammers-f1.jpg
1
18 Ago 2014 - 12:05

Max Verstappen es la nueva revelación de la temporada. Recién fichado por el Red Bull Junior Team, es segundo en la clasificación general de la FIA Fórmula 3 European Champioship, donde actualmente corre con el equipo Van Amersfoort Racing.

Por ello, los rumores sobre un posible salto a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso no se han hecho esperar y ya son muchos los que cuestionen si su juventud no le pasaría factura ante un posible debut en la máxima categoría del motor.

Sin embargo, el expiloto Jan Lammers cree que a sus 16 años –cumplirá 17 a finales de septiembre–, Verstappen está listo para correr junto a Sebastian Vettel o Fernando Alonso y se convertiría en el piloto más joven de la historia de la F1 en debutar en una sesión oficial.

"La edad no es ningún problema", puntualizó Lammers. "Max a los 4 años ya estaba en un kart. Y la transición de la Fórmula 3 a la F1 no es ilógica. Alain Prost, Kimi Raikkonen, yo mismo, todos lo hicimos. Nadie debe olvidar que Max es un talento con una gran calidad".

"Personalmente creo que a los 17 se es muy joven. Pero sólo algunos maduran antes que los demás", comentó Lammers. "Me fijo en mí mismo. Yo no estaba nada preparado para la Fórmula 1 a esa edad. Pero por supuesto que ayuda tener un padre como Jos que sabe exactamente cómo funciona la F1". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
18 Ago 2014 - 12:51
Comment

Tom Leonard Blomqvist Nacido el 30 de noviembre de 1993 en Cambridge, Inglaterra , es un piloto de carreras británico que vive cerca de Saffron Walden , Essex. Él es el hijo del 1984 sueco campeón mundial de rallies Stig Blomqvist y corrió bajo una licencia de competición sueca hasta marzo de 2010.

Carrera [ editar ]
Tom Blomqvist comenzó su carrera deportiva en el karting , en la que compitió entre 2003 y 2008, ganando ocho títulos de campeón en Nueva Zelanda . En 2009, a la temprana edad de 15 años, salió de su casa en Nueva Zelanda con el fin de dar el paso a las carreras de coches en Europa, comenzando con la Fórmula Renault 2.0 Suecia donde tomó cinco podios y una victoria de 14 carreras, terminando tercero en la tabla de posiciones. También terminó tercero en el Campeonato de Fórmula Renault NEZ. [ 1 ] Al final de la temporada, teniendo que solicitar primero un permiso especial a la raza ya que todavía era sólo 15 años de edad, compitió en dos de las cuatro carreras de la Fórmula Renault del Reino Unido Winter Series de ganar las dos carreras en Rockingham Motor Speedway .

En 2010 compitió en el pleno de Fórmula Renault del Reino Unido las carreras de la temporada para Fortec Motorsport , teniendo 12 podios en su camino a convertirse en el campeón más joven en la historia de la serie a la edad de 16 - batiendo el récord establecido por Lewis Hamilton , que ganó el Campeonato 18 años de edad.

11 2010 vio Blomqvist competir en la emblemática Gran Premio de Macao . Conducir por Eurointernational consiguió el 3er lugar con el tiempo de vuelta más rápida en la carrera de Fórmula BMW Pacífico.

En diciembre de 2010 Blomqvist era un premio McLaren Autosport BRDC finalista, así como recibir el Autosport Conductor Club Británico del Año . A los del Club Pilotos Británicos premios recibió el Henry Surtees Premio a la actuación más destacada de una estrella en ascenso.

2011 vio Blomqvist competir en F3 alemana con Racing Performance . A pesar de competir contra equipos más fuertes, estaba acostado tercero en el Campeonato, cuando al inicio de la carrera en el circuito de Lausitz fue golpeado por otro coche y empujó contra una pared, terminando prematuramente su temporada y romper la espalda al mismo tiempo. Se requeriría varios meses de recuperación antes de Blomqvist estaba en condiciones de conducir de nuevo.

El 30 de noviembre 2011 Blomqvist firmó con MB Partners Ltd, propiedad del ex piloto de F1 Marcos Blundell .

Es una prueba del talento de Blomqvist que una vez más tuvo el privilegio de ser un premio McLaren Autosport BRDC finalista en la final de 2011.

En febrero de 2012 Blomqvist se unió al selecto grupo de jóvenes talentos en el Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren . [ 2 ]

En el mismo mes Blomqvist era uno de los seis finalistas en un proceso de selección grande como Porsche buscó dos nuevos pilotos jóvenes que también se disputará la Porsche Carrera Cup . A pesar de la distinción de ser elegido como uno de los conductores, Blomqvist eligió quedarse en monoplazas y unas semanas más tarde, después de haber sido seleccionado como European F3 VW conductor Factory, firmó con Ma-Con Motorsport para disputar la F3 Euroseries .

Debido a su gran éxito en Macao en 2010, Eurointernational invitó Blomqvist para competir en el 2012 German F3 Campeonato, encajando las carreras alrededor de la F3 Euroseries horario. A pesar de sólo competir en cinco rondas, Blomqvist fue quinto en el Campeonato habiendo alcanzado la impresionante cifra de 10 podios, incluyendo cinco victorias, y liderado por 16 puntos para estas rondas.

Blomqvist terminó la temporada en un séptimo lugar creíble tanto para la F3 Euroseries y la Fórmula 3 Campeonato de Europa FIA de haber competido con un equipo nuevo en la Fórmula 3 Ingresó en la carrera de circuito urbano de Macao F3 en noviembre de 2012, donde él y su equipo, Eurointernational, utilizado un coche nuevo, pero sin tiempo para probar de antemano los resultados fueron decepcionantes.

A finales de 2012 Blomqvist fue seleccionado para formar parte del Red Bull Junior Team y compitió en la recién creada Fórmula FIA Europeo 3 Campeonato de este año - anunciado como "la serie de los jóvenes talentos más competitiva del planeta" - donde se unió a su ex equipo EuroInternational como su conductor solitario para la temporada 2013. A pesar de que el equipo al ser nuevo en la Fórmula 3, Blomqvist terminó la temporada en el séptimo lugar y EuroInternational terminó quinto en el campeonato del equipo. Todo un logro ya que todos sus puntos se cosechó por un solo conductor, Tom Blomqvist, mientras que los equipos que terminaron por delante cada tenido varios pilotos.

En noviembre 2013 Blomqvist entró en el Gran Premio de Macao , esta vez la conducción de su ex equipo, Fortec Motorsport . El piloto de Red Bull Júnior estaba de vuelta en camino y mirando a comenzar en la pole. Sin embargo, en los últimos minutos de la sesión Blomqvist era incapaz de conseguir una vuelta más clara, perdiendo la primera posición y acabar sexto. Durante la carrera de calificación, el procedimiento de arranque desconocido del coche Fortec le hizo parada en el inicio. A la espera de que se reinicie, un distraído Harry Tinknell, que también había estancado momentáneamente, condujo directamente a la parte de atrás de él, poniendo fin a días de Blomqvist y que le causó a empezar por el final de la parrilla para la carrera final. Blomqvist y luego pasó a tener una gran carrera al día siguiente. Su talento que no había tenido mucha oportunidad de mostrar ese año salió, cuando después de su paso por el campo de 28 coches. Cuando la bandera a cuadros se demostró 15 vueltas más tarde, Blomqvist había conseguido llevar su coche a casa en el octavo lugar.

Este año Blomqvist volverá a competir en la Fórmula 3 Europea FIA Campeonato conducir por Carlin y junto con sus compañeros, Antonio Giovinazzi y Sean Gelael , conducirá bajo un nuevo banner - Jagonya Ayam con Carlin - en sus Dallara-Volkswagen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25