Aunque no es la prioridad ahora

Lamborghini, interesado en entrar en la F1 si se reducen los costes

Stefano Domenicali no descarta un regreso si Liberty Media acierta con los cambios

"Si [la F1] cambiará y tenemos la solidez como compañía… La respuesta es '¿Por qué no?'"

AmpliarAguri Suzuki con un Lola Lamborghini en el Gran Premio de Italia de 1990 - SoyMotorAguri Suzuki con un Lola Lamborghini en el Gran Premio de Italia de 1990

Lamborghini no descarta un regreso a la Fórmula 1, según su director ejecutivo, Stefano Domenicali. El dirigente italiano nunca ha escondido su interés en la F1 desde que entró en la dirección de la marca de automóviles superdeportivos.

Recientemente Liberty Media ha completado la compra de la Fórmula 1 y ya ha anunciado varios de sus planes, entre los cuales está hacer el deporte más sostenible económicamente para los equipos pequeños, lo que puede reducir los costes y aumentar así el interés de Lamborghini en volver a una categoría que abandonó en 1993.

Domenicali no escondió su interés en la Fórmula 1 si Liberty Media realiza los cambios correctos. "Estás tocando una parte muy sensible de mi corazón. Quiero ser muy sincero con vosotros. Hoy tenemos otras prioridades, y tenemos que estar muy centrados… ¿Mañana? Porque el deporte del motor siempre será parte de Lamborghini, si la plataforma [de la F1] cambiará y tenemos la solidez como compañía… La respuesta es '¿Por qué no?' Podría suceder".

El exdirector de Ferrari afirmó que el principal obstáculo para Lamborghini es al gran inversión necesaria para poder competir en condiciones en Fórmula 1. "Para nosotros, entrar con el nivel de coste que es necesario, no solo para correr sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que queremos. Así que si vemos un atisbo de cambio en ese entorno específico, creo que vale la pena valorarlo", afirmó en palabras para Motoring en la presentación del nuevo Lamborghini Aventador S.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Ser competitivos no va a ser barato, por mucho límite presupuestario los grandes lo evitarán con subcontratas y filiales. Si realmente piensan eso, no se espera al grupo VW en la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top