Christian Horner alaba al australiano

La victoria de Hungría, "una gran actuación" de Daniel Ricciardo

El australiano tuvo un problema en uno de los cilindros del motor durante la carrera

Horner ha insistido en que la actuación del piloto en Hungaroring fue increíble

AmpliarLa victoria de Hungría,  "una gran actuación" de Daniel RicciardoDaniel Ricciardo celebra la victoria en Hungaroring

Daniel Ricciardo sufrió un problema en uno de los cilindros de su motor durante el Gran Premio de Hungría. A pesar de ello, consiguió hacerse con la victoria, por lo que Christian Horner alabó su actuación y la calificó de increíble. De hecho, el australiano es el único piloto que ha conseguido ganar alguna carrera durante esta temporada sin pilotar un Mercedes.


El de Red Bull explicó que el piloto tuvo que hacer frente a algunos problemas: "Ser capaz de entrar en el momento adecuado para la primera parada fue un elemento crítico de la carrera, pero luego tuvimos un problema en uno de los cilindros en el motor de ese penúltimo stint". Y añadió: "Una vez más, los chicos de Renault fueron capaces de encontrar una manera alrededor de ella, para desactivar el sensor, y luego de su muerte se mueve en las últimas cinco vueltas apenas superaron una carrera fantástica ".



"Las paradas en boxes fueron buenas, los adelantamientos fueron excelentes y superamos a dos Mercedes que no tenían ningún problema", señaló Horner. Así pues, cree que el rendimiento de Ricciardo fue clave para conducir a Red Bull hasta la victoria y no considera que fuera determinante el coche de seguridad, que salió en el momento adecuado para que el australiano entrara en boxes. Además, no es el único que quedó impresionado con su actuación, ya que también se ganó el respeto de pilotos como Fernando Alonso y Lewis Hamilton.



Tuvimos la estrategia correcta, y fue una gran actuación de Daniel



La del Gran Premio de Hungría no fue la primera victoria de Ricciardo en esta temporada, ya que también subió a lo más alto del podio en Canadá. Sin embargo, en aquella ocasión fue gracias a los problemas de fiabilidad que tuvo Mercedes. Por ello, Honer aseguró que ganar en Hungaroring fue más emocionante: "Tuvimos la estrategia correcta, y fue una gran actuación de Daniel".



Sobre Ricciardo, el jefe de Red Bull dijo: "El hombre está montando la cresta de una ola de confianza en este momento". E insistió en que está pasando por una buena racha: "Él está conduciendo el coche con tanta facilidad en este momento, y las cosas están simplemente yendo bien para él también". "Fue una actuación increíble", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top