F1

Stephen Ross podría ser el comprador

La venta de la Fórmula 1, posible solución a sus problemas

Mario Andretti cree que si los americanos se involucran, la Fórmula 1 cambiará para bien
Catar estaría involucrada en la compra por 8000 millones de dólares
marussia_16128_hires.jpg
Àlex Garcia
2
25 Jun 2015 - 12:37

En medio de una situación complicada para una Fórmula 1 que está reflexionando sobre qué es lo que necesita para volver a sus mejores tiempos, el debate llega ahora con los rumores de la venta de la Fórmula 1 al multimillonario estadounidense Stephen Ross, actual propietario de los Miami Dolphins. Estos rumores llegan después de unas críticas palabras de Martin Whitmarsh, en las que prevé que la Fórmula 1 se estrellará antes de solucionar sus problemas.

Mario Andretti opina lo contrario: "En América tenemos la mentalidad de mover las cosas adelante", en referencia a los rumores de que Ross estaría al frente de la operación financiera que vería la compra de la Fórmula 1 a Bernie Ecclestone y CVC. Involucrado estaría también un conglomerado de inversiones deportivas de Catar. La compra se estimaría en unos 8000 millones de dólares.

No veo nada malo; una inversión sólida daría más estabilidad a la Fórmula 1

Andretti lo ve claro; sólo puede ser bueno para la Fórmula 1: "No veo nada malo. Una inversión sólida haría que el deporte fuera más estable". Además, cree que esta sería la solución a muchos de los problemas de la categoría reina, como por ejemplo normativas técnicas que confunden a la audiencia e impiden la entrada de nuevos aficionados, que ven la Fórmula 1 como algo excesivamente complejo.

A pesar de todo, los equipos no están informados y aunque el rumor es de dominio público, no hay nada oficial aún. Un jefe de equipo que ha decidido mantenerse en el anonimato se preguntaba sobre quien estaría al cargo, además de comentar que por ahora todo es especulación. Ecclestone vendería su parte pero Max Mosley no cree que su compañero de batallas fuera a dejar su puesto: "No hay nadie que haga el trabajo tan bien como él".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2015 - 17:26
Comment

Mientras los Profesionales e Ingenieros desean obtener protagonismo y sigan redactando reglamentos complicados y al modificar estas reglas cada año, se ve que no saben cual debería ser el destino de la F1. Por lo que, es bueno saber que existen poderosos que quieren tomar las riendas y mejorara el espectáculo. Eso es lo que deseamos todos, especialmente fans, espectadores y aficionados de este deporte a motor.

La_Batamanta
25 Jun 2015 - 13:00
Comment

Venga va, lo que sea pero Bernie fuera

PD: que puto asco de captcha... cojones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25