Ericsson y Kobayashi desconocían la situación precaria del equipo

La venta de Caterham sorprendió a sus dos pilotos

Kobayashi sólo piensa en 2014: "El objetivo está claro"

AmpliarLa venta de Caterham sorprendió a sus dos pilotos - LaF1.esPIt wall del equipo Caterham

La venta de Caterham se oficializó esta misma semana y la noticia dejó estupefactos a muchas personas dentro del paddock de la Fórmula 1. De hecho, los pilotos del equipo malayo se quedaron sorprendidos de que la venta se hiciera efectiva en este momento, pero aún son optimistas con el nuevo futuro que le espera a la escudería. 


Marcus Ericsson, que debutó esta temporada en la Fórmula 1 con Caterham, puede sentirse afortunado porque la venta se esperaba que se produjera incluso mucho antes. "La noticia me pilló como algo nuevo para mí, como lo ha sido para todos los demás", confesó el piloto sueco.



Creo que todavía podemos continuar corriendo y nuestro objetivo está claro



El compañero de equipo de Ericsson, Kamui Kobayashi, tan solo piensa, por ahora, en el futuro inmediato y conseguir la ansiada posición que tiene Marussia en estos instantes. "Creo que todavía podemos continuar corriendo y nuestro objetivo está claro, así que necesitamos empujar para conseguir la posición en el campeonato. Tenemos que centrarnos. En los últimos meses luchábamos con el presupuesto, pero ahora parece que tenemos algo más, así que veremos qué podemos hacer", dijo el japonés.



A pesar de que el objetivo lo tengan muy claro, el Gran Premio de Mónaco fue clave para Caterham ya que sus principales rivales, Marussia, sumaron sus primeros puntos de toda su historia. "No tenemos nada que perder, es simple. El nuevo jefe es agresivo, pero creo que es lo que tenemos que hacer".



En referencia al nuevo futuro que le espera al equipo Caterham, Kobayashi todavía no ha tenido tiempo para hablar con los nuevos propietarios. "No he podido hablar con ellos (los nuevos propietarios) sobre ello. La próxima semana tendremos más tiempo, así que ya veremos. Pilotaré este año, por supuesto", confesó.



El fundador y ex propietario de Caterham, Tony Fernandes, admitió nada más anunciarse la venta de su equipo que el proyecto de Fórmula 1 "no ha funcionado", aunque espera que los nuevos miembros del equipo lo lleven hacia una mejor posición.



Los ex jefes del equipo HRT, Colin Kolles y Manfredi Ravetto, y el ex piloto de Minardi Christijan Albers, serán los nuevos jefes del equipo malayo tras la compra del equipo por parte de un grupo suizo y árabe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top