F1

Ericsson y Kobayashi desconocían la situación precaria del equipo

La venta de Caterham sorprendió a sus dos pilotos

Kobayashi sólo piensa en 2014: "El objetivo está claro"
caterham-sorprendido-venta-equipo-f1.jpg
Víctor Bolea
0
04 Jul 2014 - 10:20

La venta de Caterham se oficializó esta misma semana y la noticia dejó estupefactos a muchas personas dentro del paddock de la Fórmula 1. De hecho, los pilotos del equipo malayo se quedaron sorprendidos de que la venta se hiciera efectiva en este momento, pero aún son optimistas con el nuevo futuro que le espera a la escudería. 

Marcus Ericsson, que debutó esta temporada en la Fórmula 1 con Caterham, puede sentirse afortunado porque la venta se esperaba que se produjera incluso mucho antes. "La noticia me pilló como algo nuevo para mí, como lo ha sido para todos los demás", confesó el piloto sueco.

Creo que todavía podemos continuar corriendo y nuestro objetivo está claro

El compañero de equipo de Ericsson, Kamui Kobayashi, tan solo piensa, por ahora, en el futuro inmediato y conseguir la ansiada posición que tiene Marussia en estos instantes. "Creo que todavía podemos continuar corriendo y nuestro objetivo está claro, así que necesitamos empujar para conseguir la posición en el campeonato. Tenemos que centrarnos. En los últimos meses luchábamos con el presupuesto, pero ahora parece que tenemos algo más, así que veremos qué podemos hacer", dijo el japonés.

A pesar de que el objetivo lo tengan muy claro, el Gran Premio de Mónaco fue clave para Caterham ya que sus principales rivales, Marussia, sumaron sus primeros puntos de toda su historia. "No tenemos nada que perder, es simple. El nuevo jefe es agresivo, pero creo que es lo que tenemos que hacer".

En referencia al nuevo futuro que le espera al equipo Caterham, Kobayashi todavía no ha tenido tiempo para hablar con los nuevos propietarios. "No he podido hablar con ellos (los nuevos propietarios) sobre ello. La próxima semana tendremos más tiempo, así que ya veremos. Pilotaré este año, por supuesto", confesó.

El fundador y ex propietario de Caterham, Tony Fernandes, admitió nada más anunciarse la venta de su equipo que el proyecto de Fórmula 1 "no ha funcionado", aunque espera que los nuevos miembros del equipo lo lleven hacia una mejor posición.

Los ex jefes del equipo HRT, Colin Kolles y Manfredi Ravetto, y el ex piloto de Minardi Christijan Albers, serán los nuevos jefes del equipo malayo tras la compra del equipo por parte de un grupo suizo y árabe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41