Final de la pretemporada

La velocidad punta "preocupa un poco" a Toro Rosso, según Sainz

Sainz confía en que Toro Rosso sepa compensar la falta de rodaje en pretemporada

Espera que el desarrollo del motor Renault les mantenga en un estado competitivo

Denuncia la falta de velocidad punta y rodaje como los puntos débiles del invierno

La quinta posición del Mundial es el objetivo, pero se mentaliza para una buena pelea

AmpliarCarlos Sainz en Barcelona - SoyMotorCarlos Sainz en Barcelona

Carlos Sainz cierra la pretemporada de 2017 con la sensación de que su Toro Rosso STR12 aún tiene potencial por explotar. El madrileño explica que le preocupa la falta de rodaje y velocidad punta, pero confía en la evolución del motor Renault para disponer de un coche competitivo a lo largo del calendario. La quinta posición del Mundial es el objetivo, pero intuye que estará muy disputada.

Sainz ha terminado el día con la tercera posición en la tabla de tiempos, con neumáticos ultrablandos. El madrileño mantiene las metas que se fijó en la presentación del STR12 pero intuye que la media parrilla estará más ajustada que nunca.

La fiabilidad del motor Renault ha sido una preocupación en las últimas semanas, pero ese frente se ha estabilizado más en los últimos días. El dato que le ronda la cabeza es la diferencia de velocidad entre su monoplaza y los de sus oponentes.

"Es verdad que eso aún nos sigue preocupando un poco, la falta de velocidad punta. No hemos recuperado todo lo que perdimos el año pasado. Creo que hemos recuperado la mitad gracias al motor que tenemos este año. Ya no son 20 kilómetros/hora, creo que ahora estamos entre 8 y 10. Es bastante, pero ya es menos. Ahora toca saber por qué nos sacan tanto y evolucionar", ha dicho en su rueda de prensa.

"Espero que el poder evolucionar el motor no nos haga caer atrás tanto como el año pasado. Ya no estamos estancados con una unidad de potencia, sino que ésta va a evolucionar. Y bastante, según lo que me han hecho saber en Renault. Confío que las ganancias se podrán conseguir. Si no, habrá que analizarlo. Pero tengo confianza plena en el equipo".

Carlos concede que el equipo acumula "muchas menos vueltas" que sus rivales y que "queda mucho potencial por descubrir en el coche", pero está contento con las sensaciones que ha percibido al volante. “Mucho mejor de lo que me esperaba. Son 132 vueltas, que son muchísimas. Pero quiere decir que si puedo hacer las 132, las 58 de Australia no me van a parecer mucho. Hemos podido completar una simulación completa de carrera. Hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto. Hoy los mecánicos han tenido un día más tranquilo y hemos podido disfrutarlo más”.

El objetivo original de Toro Rosso es pelear por un quinto en el Mundial de Constructores. Carlos intuye que será un buen reto. “Demasiado pronto, pero va a estar peleado. Creo que Renault ha dado un paso muy grande respecto a 2016, como habéis visto todos. Somos nosotros quienes tenemos que recuperarles. Williams también parece tener un coche muy completo. Esa quinta posición va a estar más peleada que nunca, con Haas aprovechándose un poco del estirón que ha pegado Ferrari. Creo que va a ser extremadamente complicado, pero confío en que lo podamos conseguir".

Explica que Toro Rosso no llevará grandes novedades a Melbourne. "No creo que veáis un coche muy diferente. Lo que tenemos es suficiente para empezar la temporada, luego habrá que evolucionar mucho. Estoy muy contento. Creo que un día como hoy nos da moral y tranquilidad para Australia. Sensaciones muy positivas; hemos dado pasos grandes de cómo empezamos a ahora. También a nivel físico; hoy he podido hacer 132 vueltas sin ningún problema".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top