Los equipos pequeños creen que el Grupo de Estrategia contradice las leyes europeas

La Unión Europea investiga a la F1, según la prensa británica

Bob Fernley se reunirá con Jean Todt y Bernie Ecclestone este jueves en Londres

AmpliarLa Unión Europea podría investigar a la Fórmula 1 - LaF1.esBandera de la Unión Europea

A principios de mes, los cuatro equipos "pequeños" de la Fórmula 1 (Marussia, Caterham, Force India y Sauber) escribieron una carta en la que mostraban su queja respecto al nuevo Grupo de Estrategia. Ahora, la Unión Europea está vigilando el nuevo sistema de toma de decisiones que se ha establecido en la Fórmula 1 recientemente según la prensa británica.

Seis escuderías componen el Grupo de Estrategia: los cinco grandes equipos de los últimos años (Red Bull, Mercedes, Ferrari, Lotus y McLaren) y Williams por motivos históricos.

Bob Fernley, segundo de a bordo de Force India, ha dicho en declaraciones a The Guardian que los grandes equipos ya reciben gran parte del pastel comercial de Bernie Ecclestone.

Una investigación a fondo podría hacer que la F1 entrara en un periodo de confusión

"Estamos en una situación en la que existen cinco equipos enriquecidos y con mucho poder y otros seis equipos apartados de las decisiones importantes", ha declarado Fernley.

Desde Alemania, Sport Bild sugiere que la carta ("explosiva" según algunos miembros del paddock) muestra el desacuerdo de los equipos respecto al Grupo de Estrategia, del que creerían que contradice la ley europea.

Así pues, The Times sugiere que la Unión Europea está suoervisando la situación. "Una investigación a fondo podría hacer que la Fórmula 1 entrara en un periodo de confusión y perdiera acuerdos importantes. Eso impediría su entrada en la Bolsa de Singapur", cita el corresponsal Kevin Eason. Según este mismo periodista, dos personas "cercanas al deporte" habrían sido entrevistadas por oficiales de la UE.

También se estaría monitorizando el papel de la FIA, ya que una investigación de la Unión Europea impediría que la Federación se inmiscuyera en los asuntos comerciales de la F1. La FIA aún no ha hecho declaraciones al respecto.

"No podemos tener un deporte así", ha dicho Fernley, representante de los equipos pequeños, que se reunirá con Jean Todt y Bernie Ecclestone este jueves en Londres. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 1571

entonces button y magnussen tambien les paga el asiento el santander,son sus patrocinados y botin les inyecta pasta,,jajajaja,,pensar lo que decis,,con la cabeza que para algo esta encima los hombros,no solo para lucir piercings y crestas...

Imagen de 1571

ADMIN: 1571, has insultado a otros usuarios. Por favor, no reincidas.
ya empezamos con las tonterias,,los grandes se rodean de grandes,a alonso no le an regalado nada,,esto es indignante,,alonso lleva 13 temporadas completas de f1 solo 4 con el santander como patrocinador,que en renault le patrocinaban otros y en minardi ni tenia patrocinios todavia,...me indigna tanta ignorancia que se desvie esta noticia,,como bien dicen deberian investigar a cvc,,es una verguenza lo que esta oasando en la f1 que se meten hasta con la politica de barhein ir alli con todo que esta pasando,,por dinero,,a saber lo que hacen,si no les controla ni cristo..

Imagen de cagonso

#2 En tu comentario estás confirmando que he dicho.

Imagen de cyberpunk

Cagonso
Si lo dices por Alonso esto le afectaría para nada ya que el cobra su nómina de Ferrari,el Santander está como sponsor,otra cosa es que gracias a ese sponsor a Ferrari le sale rentable la nómina de Alonso.lo que tiene que investigar la UE a la empresa de ecclestone y el dinero público que se embolsa su empresa y no meterse con lo que haga un banco o una empresa privada....saludos

Imagen de cagonso

Lo que la UE debería investigar, y de paso cortar, son los pilotos de pago en este deporte, financiados por bancos.
¿Les suena alguno?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top