F1

Lo confirma Bernie Ecclestone

La Unión Europea ha comenzado su estudio sobre la gestión de la F1

Sauber y Force India presentaron una queja formal en 2015 respecto al abuso de poder
"Cada vez están más y más interesados en nuestro 'sistema anti-competitivo'"; dice Bernie
salida-equipos-barein-laf1.jpg
6
05 Abr 2016 - 19:49

En el pasado mes de Septiembre, dos formaciones de la parrilla, Force India y Sauber,presentaron una queja formal ante la Comisión de Recursos de la Unión Europea, alegando como "injusta e ilegal" la división de los ingresos y la elaboración de normas de la Fórmula 1. De esta manera, los dos equipos están recurriendo a los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFEU) que prohíbe los acuerdos anticompetitivos y los abusos de posiciones dominantes en el mercado. 

Margrethe Vestager, miembro del comisionado de competencias de la UE, y su equipo, ya han comenzado su estudio acerca de la demanda presentada por Force India y Sauber acerca del sistema de gestión y gobernabilidad que atesora la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, ha reconocido dichas investigaciones en el seno de la FOM, pero ha asegurado que no tiene demasiada relevancia hasta el momento, pues no hay nada ilegal en su proceder. "Están empezando a estar más y más interesados en 'el sistema anti-competitivo' que tenemos. Las conversaciones están teniendo lugar y harán lo que sea correcto hacer", ha afirmado en palabras para Autosport. 

La Fórmula 1 se encuentra inmersa en una de las crisis más grandes de su historia, con una situación desigual tanto en el término deportivo como en el económico. El reciente cambio de la clasficación ha agravado aún más los problemas. Preguntado sobre si la Unión Europea podría romper todos los contratos relacionados con la gestión de la Fórmula 1, Ecclestone respondió. "Sí, si la UE se emociona sobre ello, puede echarle un vistazo y decir 'tienes que romperlos'".  

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 04:37
Comment

El que no chilla no mama, así que hay que seguir presionando para que las cosas cambien.

07 Abr 2016 - 00:35
Comment
#3 Si no les gusta el sistema (en el que han estado varios años) siempre pueden vender el equipo y ser ... Ver comentario
Seguramente a ti la f1 te guste poco.
07 Abr 2016 - 00:33
Comment

Si se aplica el sentido común, la buena fe ( porque se sobreentiende que se actua de buena fe) hasta que se demuestre lo contrario. Para mi sauber y force india deberían cobrar mas, formas parte del espectaculo e incluso tienen una funcion ademas de correr . ( esta funcion no la comparto pero es verdad) tienen el rol de traer talentos para que despues si son buenos vayan a los equipos grandes. Y como tal hay que reconocerlo, porque tienen un cometido implicito en la competicion.
A bernie lo meteria en la carcel y a los inversores que usan la f1 como un activo financiero brutal tambien, porque alejan la actividad princiopal a la especulacion.
Vamos que les caiga la del pulpo a estos cabrones que no saben nada de coches, excepto bernie ( pero este solo mira la pasta...) asi que a el tambien.

06 Abr 2016 - 19:54
Comment

Si no les gusta el sistema (en el que han estado varios años) siempre pueden vender el equipo y ser espectadores.

06 Abr 2016 - 10:27
Comment

Super interesante, ojalá la UE la líe parda.

Fredorigo
06 Abr 2016 - 00:04
Comment

Bravo por Force India y Saber. A ver si logran cambiar algo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25