F1

Felipe Massa se desmarca de la jerarquía de Ferrari

"La única ayuda que Alonso pueda recibir vendrá de Vettel, no de mí"

El brasileño quiere reinvidicarse para maximizar sus opciones de seguir en la Fórmula 1
felipe-massa-alonso-laf1.jpg
1
26 Sep 2013 - 19:09

Felipe Massa ha ratificado el discurso que él mismo pronunció después del Gran Premio de Italia y ha confirmado una vez más que no ayudará a su compañero de equipo en lo que resta de temporada, pues prefiere centrarse en sus aspiraciones personales que echar una mano a Fernando Alonso en su épico intento por asaltar el Campeonato.

El brasileño, de 32 años de edad, es consciente de que debe brillar de ahora en adelante para asegurarse un volante en la parrilla de 2014, pues sabe que cuando termine el año abandonará su puesto en la Ferrari. Convencido de ser una figura atractiva del mercado, el paulista está dispuesto a aprovechar el desenlace del curso para revalorizarse.

En declaraciones a la revista británica Autosport, Massa ha afirmado disfrutar "mucho" de correr bajo presión, y ha añadido que su buen estado de forma ha salido reforzado del auge de Sebastian Vettel y Red Bull.

"Como ya he dicho, no hay mucho que yo pueda hacer: la única ayuda que Fernando pueda recibir vendrá de Sebastian, no de mí. Ésta es la situación", comentó Felipe, que volvió a superar a su compañero en la clasificación de Singapur en un nuevo desafío a la jerarquía establecida de la Scuderia.

Y es que Felipe Massa no está dispuesto a doblegarse ante la reprimenda que recibió de Luca di Montezemolo hace unas semanas, quien afirmó antes de la cita nocturna que el brasileño ayudaría "sin dudarlo" a Fernando porque es consciente de que los intereses colectivos están por encima de cualquier aspiración personal.

"Vettel era un segundo más rápido que el resto, así que habría ganado de todos modos. La mayoría de equipos no trabajarán en sus coches hasta que acabe el año, por lo que estoy seguro de que quedará así. Estoy convencido de que tendrá un coche competitivo hasta el final".

Sexto en la parrilla, Massa pagó las consecuencias de una arriesgada trazada en la salida que comprometió sus posibilidades de éxito. Sin embargo, está satisfecho de haber mostrado un atisbo de calidad al que espera dar continuidad en las seis carreras restantes del calendario.

"Es evidente que la carrera podría haber ido mejor, aunque también podría haber ido peor. Hice una salida fantástica, pero me bloquearon en la primera curva y no pude adelantar a nadie, incluso perdí posiciones".

"Ese fue uno de los problemas, porque después siempre estuve atascado detrás de alguien. Muchos coches sufrieron al final por los neumáticos, por lo que pudimos regresar a la sexta posición.  Yo diría que no estuvo tan mal considerando todo lo que ocurrió", explicó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2013 - 00:15
Comment

¿Hacer en seis carreras lo que no ha hecho en todos estos años...? No lo veo... puede superar a Alonso en calificación, pero sigue estando a otro mundo en carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11