Sin una queja formal, no pueden ayudarles

La UE insta a las escuderías más pequeñas a denunciar su situación

Una eurodiputada confía el cambiar la situación de desigualdad que hay en el Mundial

AmpliarManor es uno de los equipos más humildes, la Unión Europea quiere ayudarles - LaF1Manor es uno de los equipos más humildes, la Unión Europea quiere ayudarles

Una eurodiputada laborista ha instado a los equipos más pequeños de la Fórmula 1 a elevar una queja formal ante la Unión Europea para que se les ayude con su situación económica. Anneliese Dodds escribió a Margrethe Vestager, Comisionada responsable de la competición, hace unos meses expresando su preocupación por la situación que atravesaba la F1, diciendo que el deporte podría estar incumpliendo normas que regula la UE.   

Dodds dice que ella se animó a escribir a la comisaria Vestager después de que dos de los equipos de F1 más pequeños, Marussia y Caterham, entraran en quiebra en 2014. Como ya se sabe, la actual distribución de los fondos en el deporte no es equitativa, inclinándose fuertemente hacia los equipos más grandes. Tras una visita a la fábrica de Force India, Dodds afirma que corresponde a los equipos modestos plantear esta cuestión de forma seria.

El Comisionado no puede hacer nada hasta que los equipos lo denuncien

"Desde el colapso de Marussia y Caterham el año pasado, he tenido preocupaciones reales acerca de la forma en que suceden las cosas en la Fórmula 1", dijo Dodds. "Esto no sólo significa que hay dos equipos menos participando en las carreras a lo largo de la temporada, sino que cientos de personas altamente cualificadas pueden perder sus puestos de trabajo y sus medios de subsistencia", explica la eurodiputada en declaraciones a F1icom.

"Es por eso que he planteado esta cuestión en varias ocasiones en Bruselas para ver si se puede encontrar alguna solución. El Comisionado responsable ha dejado claro que no pueden hacer nada hasta que los propios equipos lo denuncien", asegura Dodds, que conluye señalando la importancia de los trabajos para científicos e ingenieros que requiere la F1 y que no pueden permitirse perderlos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top