F1

Sin una queja formal, no pueden ayudarles

La UE insta a las escuderías más pequeñas a denunciar su situación

Una eurodiputada confía el cambiar la situación de desigualdad que hay en el Mundial
manor-silverstone-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
10 Jul 2015 - 18:27

Una eurodiputada laborista ha instado a los equipos más pequeños de la Fórmula 1 a elevar una queja formal ante la Unión Europea para que se les ayude con su situación económica. Anneliese Dodds escribió a Margrethe Vestager, Comisionada responsable de la competición, hace unos meses expresando su preocupación por la situación que atravesaba la F1, diciendo que el deporte podría estar incumpliendo normas que regula la UE. 

 

Dodds dice que ella se animó a escribir a la comisaria Vestager después de que dos de los equipos de F1 más pequeños, Marussia y Caterham, entraran en quiebra en 2014. Como ya se sabe, la actual distribución de los fondos en el deporte no es equitativa, inclinándose fuertemente hacia los equipos más grandes. Tras una visita a la fábrica de Force India, Dodds afirma que corresponde a los equipos modestos plantear esta cuestión de forma seria.

El Comisionado no puede hacer nada hasta que los equipos lo denuncien

"Desde el colapso de Marussia y Caterham el año pasado, he tenido preocupaciones reales acerca de la forma en que suceden las cosas en la Fórmula 1", dijo Dodds. "Esto no sólo significa que hay dos equipos menos participando en las carreras a lo largo de la temporada, sino que cientos de personas altamente cualificadas pueden perder sus puestos de trabajo y sus medios de subsistencia", explica la eurodiputada en declaraciones a F1icom.

"Es por eso que he planteado esta cuestión en varias ocasiones en Bruselas para ver si se puede encontrar alguna solución. El Comisionado responsable ha dejado claro que no pueden hacer nada hasta que los propios equipos lo denuncien", asegura Dodds, que conluye señalando la importancia de los trabajos para científicos e ingenieros que requiere la F1 y que no pueden permitirse perderlos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25