Los pilotos son ahora más celosos de sus datos

La transparencia dentro de Mercedes "está sufriendo un poco"

AmpliarLa transparencia dentro de Mercedes "está sufriendo un poco" - LaF1.esLewis Hamilton

Este fin de semana se celebra el GP de Gran Bretaña, carrera de casa para Lewis Hamilton. Aunque el británico tiene el coche más rápido de la parrilla, su compañero Nico Rosberg le ha ganado la partida por el momento y es líder del mundial con 165 puntos.

"Es bueno saber que tengo la fuerza completamente de mi lado. Claramente bueno", dijo el alemán tras ganar el reciente Gran Premio de Austria.

Mucho se ha hablado sobre la relación entre los dos compañeros del equipo Mercedes, cuya tensión explosionó en Mónaco tras 'robarle' Rosberg la Pole Position y la victoria a Hamilton; sin embargo, el director ejectutivo de la escudería Toto Wolff está más preocupado ahora porque, según el austriaco, la guerra no ha hecho más que empezar.

"Vemos que se está haciendo muy competitivo", dijo Wolff. "La transparencia está sufriendo un poco y tenemos que asegurarnos de que esto no es perjudicial para el equipo", añadió en referencia al trabajo conjunto que se hace en el box.

"Todo está abierto", adimitió Rosberg. "Los datos, todo. Es sólo que a veces no pondrán sobre la mesa y dirán 'mira aquí a lo que he hecho'".

 

Parecidos razonables con Senna-Prost

Jo Ramírez, al que entrevistamos con motivo del 20º aniversario de la muerte de Ayrton Senna, fue jefe de equipo en McLaren y ya vio esta misma situación durante la batalla entre el brasileño y Alain Prost.

"Veo que probablemente ellos (Hamilton y Rosberg) terminen completamente separados", predijo Ramírez.

"La primera vez que choquen, será la hora de la verdad. No son sólo los pilotos, sino todo el mundo que está detrás de ellos. Puedo ver por qué Toto está diciendo que puede ser contagioso", añadió a The Telegraph.

 

Flechas con agujas

Por ahora, la batalla se ha situado en la pista y poco se ha dejado ver ante los micros de los medios de comunicación, aunque es posible que si vuelven a 'chocar', tengamos de nuevo declarciones del estilo: "Nico era rápido, pero no tanto como Robert Kubica", que sentenció Hamilton a raíz de la polémica de Mónaco.

Además, el británico también dio a entender que Rosberg había tenido suerte porque él ya ha tenido que abandonar en dos Grandes Premios.

"Quiero que Nico termine cada carrera", dijo Hamilton. "Entonces no podrás decir que estoy a la cabeza porque él ha tenido problemas. Sólo puede ser porque he hecho un mejor trabajo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

duelo al estilo senna prost? ojala, haber si se pegan entre ellos mas de una vez y los demás les puedan enseñar los dientes, jeje

Imagen de nogera

hola a todos!!!

esto de mercedes esta claro,hamilton recibira de su propia medicina....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top