F1

Muchos apuntan al fallo del MP4-30

La teoría de la descarga eléctrica en el accidente de Alonso continúa entre varios ex pilotos y médicos

El español lo denominó en su Twitter de "ciencia ficción" lo que se está diciendo
Tambay dice que en Ferrari están muy preocupados por el estado de su ex piloto
Villeneuve se ríe de que fue el viento: "¿El viento? Venga ya, en Indianápolis sopla cuando vas a 380 kph"
mclaren-honda-accidente-alonso-descarga-electrica-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
45
09 Mar 2015 - 11:36

La rumorología y especulación es imparable. Tanto como LeBron James entrando a canasta. El accidente de Fernando Alonso es una nube de misterio y dudas que nadie se encarga de resolver en su totalidad. Lo oficial culpa al viento del accidente...y el mundo formulero, en general, no acaba de creerse tal versión. Ex pilotos y médicos vuelven a ceñirse a la teoría de la descarga eléctrica como causa.

La conmoción cerebral y perdida de conocimiento por parte de Fernando Alonso son los principales fundamentos para agarrarse a la supuesta descarga eléctrica en el MP4-30. Para el propio español todo esto está siendo de "ciencia ficción", tal y como citó en su cuenta de Twitter. E incluso ironiza con su también hipotética amnesia a golpe de #DondeTeHasDespertadoHoy. Dicho hashtag que se aupó al liderato de tendencias.

Tambay: "En Ferrari todo el mundo estaba hablando sobre el accidente de Fernando Alonso, diciendo que fue una descarga eléctrica"

Pero lejos de los juegos por las redes sociales, existe preocupación real por su salud...en Ferrari. La que ha sido su casa durante los últimos cinco años. El ex piloto Patrick Tambay, fue invitado por los de Maranello y se encontró con los italianos hablando del accidente tal y como contó a RMC Sport: "Todo el mundo estaba hablando sobre el accidente de Fernando Alonso, diciendo que fue una descarga eléctrica. Hay mucha preocupación por su ex-piloto".

Los médicos también se agarran a dicha hipótesis. El último ha sido otro italiano, Antonio Picano, psicólogo que es citado por La Repubblica: "Los elementos conocidos de la historia son más que suficientes para decir con confianza que Alonso sufre los síntomas típicos del síndrome post-convulsivo. Se trata de un trauma en el cerebro que se restablece tras haber sufrido una descarga eléctrica y necesita un cierto período de tiempo para reanudar su función. Es obvio que lo que le pasó a Alonso le puede pasar a cualquier otro piloto en cualquier momento".

Más. Jacques Villeneuve, directamente, se ríe de la posibilidad de que el accidente fuera causado por el viento: "Lo que me molesta es que no sepamos la historia completa. ¿El viento? Venga ya, también sopla en Indianápolis cuando estás a 380kph. Algunas personas están hablando de una descarga eléctrica, pero no puedo comentar nada sobre eso. Si lo hubiera, significaría que no se puede correr más con estos motores. Hay algo oculto que no se ha dicho, y eso es preocupante", comentó Villeneuve.

La batería de suposiciones la ha finalizado Berger, otro ex piloto de McLaren y Ferrari, entre otros. Éste, además, sabe lo que es tener un accidente de alcance como el que tuvo en Ímola 1989, donde estrelló su Ferrari contra el muro en Tamburello, dejando su monoplaza en llamas. Salvó la vida de milagro. "Es importante aclarar si se trata de la tecnología o del piloto. Tenemos que entender lo que ha sucedido aquí, alguien ha sido herido", declaró el austríaco a la agencia APA. Real. Irreal. Todo sigue en su nave del misterio que diría alguno. Una nube que puede estar a punto de estallar y provocar la tormenta...

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2015 - 21:42
Comment
@#41
#42 
#41 @#30 Luisito ya paso por Wikipedia, me hace acordar a otro Luisito que andaba por los foros, un torr ... Ver comentario
es el mismo. Ver comentario
...muy cierto las ínfulas de "sabelotodo mal-informado" que comparte Luis Ramírez con su tocayo Luis Torres. ¿Será que se educaron en el mismo instituto?
luis ramirez
10 Mar 2015 - 18:58
Comment

Vosotros me tocais de los tres el mas largo,

luis ramirez
10 Mar 2015 - 18:56
Comment

Pobres diablos.que bien la conoceis ehhh..

Default user picture
09 Mar 2015 - 23:22
Comment
#41 @#30 Luisito ya paso por Wikipedia, me hace acordar a otro Luisito que andaba por los foros, un torr ... Ver comentario
es el mismo.
Sakhir
09 Mar 2015 - 21:27
Comment
#30 Ley de Gauss En física y en análisis matemático, la ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico a ... Ver comentario
Luisito ya paso por Wikipedia, me hace acordar a otro Luisito que andaba por los foros, un torres, que hacia lo mismo, copiaba y pegaba un montón de formulas sin siquiera saber si eso tenia sentido en el caso, y luego ya era un erudito solo por poner toda esa habladuría que ni comprendía. .. O son el mismo con cambio de nombre, o es una enfermedad luisiana ja ja ja y no del estado norteamericano. ... Aaaa, casualmente ambos Alonssitas cerrados.
09 Mar 2015 - 21:06
Comment
#34 Que conste, que yo no intento convencer a nadie que fué como yo lo expongo, si no, que por improbab ... Ver comentario
Aunque la intención no fuese esa, me ayudaste con tu gran información a no dejar a un lado la teoría de un 'calambrazo', por muy improbable que parezca. Un saludo, y gracias por tus comentarios
Panchito
09 Mar 2015 - 20:59
Comment

Eleazor... ↑ ok
Don Luis..¿onde trae el coche escondido ese "vector"...??

Default user picture
HighLander
09 Mar 2015 - 20:52
Comment
#36 Paso de ti borrico Ver comentario
Y entonces de que hablamos de un potencial? de un instrumento de medición o de que? me deja curioso ese "vector" que te inventaste.... Mejor discutelo con el otro que hablaba de armas paralizantes y rayos laser.... Si meten los conocimientos de ambos en una licuadora.... Quizas salga como resultado... Un ladrillo, o una bola de beisbol, quien sabe?
Default user picture
HighLander
09 Mar 2015 - 20:49
Comment
#31 Y mira que me ha costado decidirme, Ver comentario
La wiki es maravillosa, como lectura, pero no como conocimiento... Y ese ¿vector? donde lo instalo el Mc_laren? ... Porque temprano dijiste que era "capaz de medir todos los campos electromagneticos, siendo capaz de reflejar todas las alteraciones, electromagneticas habidas en el vehículo."
luis ramirez
09 Mar 2015 - 20:48
Comment

Paso de ti borrico

Default user picture
HighLander
09 Mar 2015 - 20:41
Comment
#29 Potencial vector[editar] La forma de las ecuaciones de Maxwell permite que sobre un dominio simplem ... Ver comentario
#30 Ley de Gauss En física y en análisis matemático, la ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico a ... Ver comentario
Puedes buscar la ley de biot y savart tambien, y quizas hasta la relativgidad de Einstein, pero yo solo te digo que V=I*R... Tu habras cambiado alguna bombilla alguna vez...?
09 Mar 2015 - 19:55
Comment

Que conste, que yo no intento convencer a nadie que fué como yo lo expongo, si no, que por improbable que pueda haber sido, no es un imposible ni mucho menos.

luis ramirez
09 Mar 2015 - 19:46
Comment

Y vuelta la burra al trigo, que cansancio.

09 Mar 2015 - 19:34
Comment
#28 Si, ya que es el sistema con mas voltaje, ahora viene el como se ha desviado esa energía hacia el c ... Ver comentario
Bien, pues ahora que lo medito tras tu teoría, la hipótesis de la descarga eléctrica no es tan descabellada como en su momento pensaba. Aunque de ser cierto, en los días siguientes, Jenson y Kevin irían acojonados vivos por si se volvía a repetir, jajaja. Aunque quizás por eso en los posteriores test rodaron sin ERS...
luis ramirez
09 Mar 2015 - 19:16
Comment

Y mira que me ha costado decidirme,

luis ramirez
09 Mar 2015 - 19:14
Comment

Ley de Gauss
En física y en análisis matemático, la ley de Gauss relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada por esta superficie. De esta mismaforma, también relaciona la divergencia del campo eléctrico con la densidad de carga.

Flujo del campo eléctrico

El flujo (denotado como Φ) es una propiedad de cualquier campo vectorial referida auna superficie hipotética que puede ser cerrada o abierta. Para un campo eléctrico, el flujo (ΦE) se mide por el número de líneas de fuerza que atraviesan la superficie.
Para definir al flujoeléctrico con precisión considérese la figura, que muestra una superficie cerrada arbitraria dentro de un campo eléctrico.
La superficie se encuentra dividida en cuadrados elementales ΔS, cada uno de loscuales es lo suficientemente pequeño como para que pueda ser considerado plano. Estos elementos de área pueden ser representados como vectores [pic], cuya magnitud es la propia área, la dirección esnormal a la superficie y el sentido hacia afuera.
En cada cuadrado elemental también es posible trazar un vector de campo eléctrico [pic]. Ya que los cuadrados son tan pequeños como se quiera, E puedeconsiderarse constante en todos los puntos de un cuadrado dado.
[pic]y [pic]caracterizan a cada cuadrado y forman un ángulo θ entre sí y la figura muestra una vista amplificada de dos cuadrados.
Elflujo, entonces, se define como sigue:
(1) [pic]
O sea:
(2) [pic] si quereis podeis segyuir divagando sobre vectores

luis ramirez
09 Mar 2015 - 19:08
Comment

Potencial vector[editar]
La forma de las ecuaciones de Maxwell permite que sobre un dominio simplemente conexo (estrellado) el campo electromagnético puede expresarse como la derivada exterior de un potencial vector, lo cual facilita enormemente la resolución de dichas ecuaciones. Usando el convenio de sumación de Einstein tenemos:

\mathbf{F} = \mathrm{d}\mathbf{A} = \mathrm{d}(A_{\alpha} \mathrm{d}x^\alpha) = \mathrm{d}(A_{\alpha}) \wedge \mathrm{d}x^\alpha =
\left(\frac{\partial A_{\alpha}}{\partial x^\beta}\right) \ \mathrm{d}x^\beta \wedge \mathrm{d}x^\alpha

Relación que escrita más explícitamente en componentes es:

\mathbf{F} = \frac{1}{2!} F_{\alpha\beta} \mathrm{d}x^\alpha\land \mathrm{d}x^\beta
\Rightarrow F_{\alpha\beta} = \frac{\partial A_\beta}{\partial x^\alpha}-\frac{\partial A_\alpha}{\partial x^\beta} ahora vas y lo cascas

09 Mar 2015 - 19:05
Comment

Si, ya que es el sistema con mas voltaje, ahora viene el como se ha desviado esa energía hacia el cuerpo de Alonso, para que haya podido pasar, lo primero es que haya habido un fallo de aislamiento en el sistema ERS (como bien has dicho antes, si ha sido así, no lo van a decir), ese sistema tiene que tener una conexión auxiliar al volante, ya que lo pueden activar los pilotos, mi teoría es que una conexion de Alonso es con las manos al volante y la otra sería en los pies o brazos o piernas a alguna parte del chasis del coche el cual estaría derivado al ERS por fallo de aislamiento, la descarga sería menor que la conexion directa ya que pasaría a traves de los cables auxiliares del volante, del fallo de aislamiento del ERS (que aún asi todavía aislaría algo) y la ropa del piloto que aunque no esta preparada para una descarga si que aislan algo, la suma de todo ello haria que la caida de tensión, lo suficiente como para no dejar marca al piloto.

09 Mar 2015 - 18:28
Comment
#26 F1antiantisf1, yo en un principio me decante por la descarga, aún sigo haciendolo, pero no es la ú ... Ver comentario
No se decía que la descarga podría provenir del sistema ERS del motor? Lo leí en algún lugar. El ERS creo que contiene un gran nº de V. Una descarga de ese sistema en teoría sí o sí debería dejarte alguna marca en el cuerpo. No sé si estoy errado. Por los anteriores comentarios veo que entiende sobre la electricidad, así que me vendría de perlas si estoy en lo cierto o no. Pero olvidándonos del piloto, una descarga eléctrica debería de haber dejado algún rastro en la tapa motor del coche, no es cierto? Saludos
09 Mar 2015 - 18:02
Comment

F1antiantisf1, yo en un principio me decante por la descarga, aún sigo haciendolo, pero no es la única hipotesis, claro que no, es lo que yo creo y algunos mas, otra cosa es que sea improbable, pero no es imposible como se puede demostrar.
Lo de las quemaduras?, no tiene que ser una descarga tan grande como para que te queme, hay muchos calambrazos que no dejan marca, la supuesta descarga que le haya dado a Alonso no tiene que ser tan grande como para dejarle inconsciente, si no para trastocarle y tras el impacto dejarle inconsciente. Los trajes y guantes que llevan en F1 son ignifugos pero no aislantes para descargas electricas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41