Muchos apuntan al fallo del MP4-30

La teoría de la descarga eléctrica en el accidente de Alonso continúa entre varios ex pilotos y médicos

El español lo denominó en su Twitter de "ciencia ficción" lo que se está diciendo

Tambay dice que en Ferrari están muy preocupados por el estado de su ex piloto

Villeneuve se ríe de que fue el viento: "¿El viento? Venga ya, en Indianápolis sopla cuando vas a 380 kph"

AmpliarFernando Alonso subido al MP4-30 en Barcelona - LaF1.esFernando Alonso subido al MP4-30 en Barcelona

La rumorología y especulación es imparable. Tanto como LeBron James entrando a canasta. El accidente de Fernando Alonso es una nube de misterio y dudas que nadie se encarga de resolver en su totalidad. Lo oficial culpa al viento del accidente...y el mundo formulero, en general, no acaba de creerse tal versión. Ex pilotos y médicos vuelven a ceñirse a la teoría de la descarga eléctrica como causa.

La conmoción cerebral y perdida de conocimiento por parte de Fernando Alonso son los principales fundamentos para agarrarse a la supuesta descarga eléctrica en el MP4-30. Para el propio español todo esto está siendo de "ciencia ficción", tal y como citó en su cuenta de Twitter. E incluso ironiza con su también hipotética amnesia a golpe de #DondeTeHasDespertadoHoy. Dicho hashtag que se aupó al liderato de tendencias.

Tambay: "En Ferrari todo el mundo estaba hablando sobre el accidente de Fernando Alonso, diciendo que fue una descarga eléctrica"

Pero lejos de los juegos por las redes sociales, existe preocupación real por su salud...en Ferrari. La que ha sido su casa durante los últimos cinco años. El ex piloto Patrick Tambay, fue invitado por los de Maranello y se encontró con los italianos hablando del accidente tal y como contó a RMC Sport: "Todo el mundo estaba hablando sobre el accidente de Fernando Alonso, diciendo que fue una descarga eléctrica. Hay mucha preocupación por su ex-piloto".

Los médicos también se agarran a dicha hipótesis. El último ha sido otro italiano, Antonio Picano, psicólogo que es citado por La Repubblica: "Los elementos conocidos de la historia son más que suficientes para decir con confianza que Alonso sufre los síntomas típicos del síndrome post-convulsivo. Se trata de un trauma en el cerebro que se restablece tras haber sufrido una descarga eléctrica y necesita un cierto período de tiempo para reanudar su función. Es obvio que lo que le pasó a Alonso le puede pasar a cualquier otro piloto en cualquier momento".

Más. Jacques Villeneuve, directamente, se ríe de la posibilidad de que el accidente fuera causado por el viento: "Lo que me molesta es que no sepamos la historia completa. ¿El viento? Venga ya, también sopla en Indianápolis cuando estás a 380kph. Algunas personas están hablando de una descarga eléctrica, pero no puedo comentar nada sobre eso. Si lo hubiera, significaría que no se puede correr más con estos motores. Hay algo oculto que no se ha dicho, y eso es preocupante", comentó Villeneuve.

La batería de suposiciones la ha finalizado Berger, otro ex piloto de McLaren y Ferrari, entre otros. Éste, además, sabe lo que es tener un accidente de alcance como el que tuvo en Ímola 1989, donde estrelló su Ferrari contra el muro en Tamburello, dejando su monoplaza en llamas. Salvó la vida de milagro. "Es importante aclarar si se trata de la tecnología o del piloto. Tenemos que entender lo que ha sucedido aquí, alguien ha sido herido", declaró el austríaco a la agencia APA. Real. Irreal. Todo sigue en su nave del misterio que diría alguno. Una nube que puede estar a punto de estallar y provocar la tormenta...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de halcon-1203

[#41 Sakhir] [#42 manutxi] ...muy cierto las ínfulas de "sabelotodo mal-informado" que comparte Luis Ramírez con su tocayo Luis Torres. ¿Será que se educaron en el mismo instituto?

Imagen de luis ramirez

Vosotros me tocais de los tres el mas largo,

Imagen de luis ramirez

Pobres diablos.que bien la conoceis ehhh..

Imagen de manutxi

[#41 Sakhir] es el mismo.

Imagen de Sakhir

[#30 luis ramirez] Luisito ya paso por Wikipedia, me hace acordar a otro Luisito que andaba por los foros, un torres, que hacia lo mismo, copiaba y pegaba un montón de formulas sin siquiera saber si eso tenia sentido en el caso, y luego ya era un erudito solo por poner toda esa habladuría que ni comprendía.
..
O son el mismo con cambio de nombre, o es una enfermedad luisiana ja ja ja y no del estado norteamericano.
...
Aaaa, casualmente ambos Alonssitas cerrados.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#34 elazor] Aunque la intención no fuese esa, me ayudaste con tu gran información a no dejar a un lado la teoría de un 'calambrazo', por muy improbable que parezca. Un saludo, y gracias por tus comentarios

Imagen de Panchito

Eleazor... ↑ ok
Don Luis..¿onde trae el coche escondido ese "vector"...??

Imagen de HighLander

[#36 luis ramirez] Y entonces de que hablamos de un potencial? de un instrumento de medición o de que? me deja curioso ese "vector" que te inventaste.... Mejor discutelo con el otro que hablaba de armas paralizantes y rayos laser.... Si meten los conocimientos de ambos en una licuadora.... Quizas salga como resultado... Un ladrillo, o una bola de beisbol, quien sabe?

Imagen de HighLander

[#31 luis ramirez] La wiki es maravillosa, como lectura, pero no como conocimiento... Y ese ¿vector? donde lo instalo el Mc_laren? ... Porque temprano dijiste que era "capaz de medir todos los campos electromagneticos, siendo capaz de reflejar todas las alteraciones, electromagneticas habidas en el vehículo."

Imagen de luis ramirez

Paso de ti borrico

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top