F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La temporada 2019 podría terminar en diciembre

La F1 prepara el calendario de la próxima campaña esta semana
Alargar el Campeonato serviría para hacer hueco a Miami
yas-marina-soymotor.jpg
7
07 Jun 2018 - 15:19

Los últimos rumores apuntan a que la temporada 2019 vivirá su final en el mes de diciembre, algo que no ocurre desde la década de los 60. Aunque la Fórmula 1 no ha anunciado aún su programa para el próximo campeonato, se cree que se ampliará hasta el último mes del año para hacer hueco a Miami. La idea es arrancar una semana antes y terminar una más tarde.

El calendario de 2019 será dos semanas más amplio que el de este año y finalizará en diciembre, según ha podido saber el portal web Race Fans. Se espera que el Gran Premio de Australia se adelante una semana y se celebre el 17 de marzo, lo que permitirá que haya un hueco de dos semanas antes de la tercera carrera, que será la número 1.000 de la Fórmula 1 y se planea celebrar en China.

La primera mitad de la temporada será igual más o menos que la de este año, aunque la celebración del Gran Premio de Alemania está en duda. Retrasar la final de Abu Dabi una semana hará que 2019 sea la primera temporada de Fórmula 1 desde 1963 que dure hasta diciembre. La campaña de ese año tuvo diez carreras y terminó el 28 de diciembre, con la final en Sudáfrica.

Acabar más tarde haría hueco para celebrar un GP en Miami, una idea en principio propuesta para el mes de octubre. Hace poco, el diseñador Hermann Tilke, responsable de varios circuitos del calendario de F1, aseguró que no habría problemas para tener preparado en GP en la ciudad estadounidense en sólo nueve meses.

Según el diseño filtrado del trazado, conocido en el mes de mayo, la mayor parte del circuito se situaría cerca del puerto de la ciudad, próximo al lugar en el que disputa sus partidos de NBA el equipo local de la ciudad, los Miami Heat. De confirmarse que la carrera de Miami sea en octubre, se situaría en el Mundial junto al GP de los Estados Unidos, disputado en Austin, y al de México.

La FIA aún no ha anunciado el calendario de la próxima temporada. No obstante, el director ejecutivo de la F1, Chase Carey, asegura que esta semana se está diseñando el mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2018 - 11:36
Comment
#6 @#3 pues porque en febrero estamos en invierno y a principios de diciembre no. Por mi está genial q ... Ver comentario
Como que diciembre no es invierno? De toda la vida lo es xd
07 Jun 2018 - 19:10
Comment

Acabar en diciembre no va a acabar con los "paseos" de Hamilton y el Mercedes Benz.

07 Jun 2018 - 17:54
Comment
#3 Y por qué no en Febrero y así enganchan con los test? Ver comentario
pues porque en febrero estamos en invierno y a principios de diciembre no. Por mi está genial que se corra en todos los meses no invernales con un descanso entre el 21 de diciembre y el 21 de marzo.
07 Jun 2018 - 17:17
Comment

Si vienen antes del 1 de Noviembre aun estamos en temporada de Huracanes...demasiado riesgo.

07 Jun 2018 - 16:22
Comment

Y por qué no en Febrero y así enganchan con los test?

07 Jun 2018 - 15:38
Comment

Están como una cabra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33