Dos subcampeonatos consecutivos

La temporada 2016 será el año de Rosberg, según Stewart

La leyenda escocesa no descarta al alemán en la lucha por el título

AmpliarRosberg acumula dos subcampeonatos consecutivos por detrás de Hamilton - LaF1Rosberg acumula dos subcampeonatos consecutivos por detrás de Hamilton

El dominio de Mercedes ha sido abrumador en las dos últimas temporadas y tan solo dos pilotos han tenido opciones reales de luchar por el título, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Si en el primer año victorioso de la marca alemana hubo máxima igualdad y el campeonato no se decidió hasta la última carrera, el piloto británico ha dominado por completo esta pasada temporada dejando al piloto alemán muy rezagado y más pendiente de defender el subcampeonato.

Rosberg quiere agarrarse al dicho de 'a la tercera va a la vencida' y romper el dominio de su compañero de equipo. De hecho, la leyenda de la Fórmula 1 británica Sir Jackie Stewart considera que 2016 debería ser el año de Rosberg. "Si Mercedes sigue con este dominio que se espera, nos encontraremos con lo mismo, pero no hay que descartar a Rosberg", asegura el tricampeón escocés.

Desde que Hamilton se proclamara campeón del mundo en el GP de Estados Unidos, Rosberg le ha tomado la medida y ha vencido en las tres últimas carreras, algo que le motiva para empezar la temporada 2016 con optimismo. "No hay nada que vaya impedir que Rosberg gane. Es rápido. Le hemos visto conseguir muchas poles y está más igualado con Hamilton. Me gustaría verle ganar el título. Estaría muy bien", añade Stewart.

Hay más de un segundo de diferencia y es una distancia demasiado grande 

El escocés no se ha cansado de alabar al subcampeón del mundo, que destaca por un pilotaje más fino que el de su compañero de equipo, que lo describe como demasiado agresivo. "Algunas veces esa agresividad puede volverse contra ti. Nico es bueno y no hay duda de eso. El problema es que tienes que ser muy bueno y tienes que dar un paso extra adelante", opina.

De cara al futuro, Sir Jackie Stewart considera que Mercedes perderá su dominio más tarde que pronto, ya que la diferencia en este momento es demasiado grande. "Al final vencerán a Mercedes, pero no estoy seguro de que los demás equipos sean lo suficientemente buenos para competir con ellos. Hay más de un segundo de diferencia y es una distancia demasiado grande. Va a ser difícil que alguien les supere mientras el dinero de Mercedes siga ahí", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top