F1

La caída del 'share' y los altos precios de la FOM, causas del escepticismo

La televisión pública de Austria se plantea dejar de emitir la F1

En 2014 se ha vivido una bajada de las audiencias en todos los sectores
ORF se plantea redirigir la inversión a la producción de contenidos culturales
La cadena alemana RTL tambiénculpó a "reglas sin sentido" de este hecho
493600613_dr_9319_43813cfee14d712c46061346917aabb5.jpg
5
01 Ene 2015 - 10:19

2014 ha sido la temporada de los cambios, de los motores más pequeños, el accidente de Bianchi, la supremacía de Mercedes y la caída de Caterham y Marussia. Pero no ha sido un buen año para las audiencias televisivas.

La bajada de espectadores ha sido evidente tanto en el circuito como detrás de las pantallas, y esta situación ha provocado que algunas cadenas se replanteen si es rentable seguir ofreciendo la F1.

Uno de los sectores más reacios a continuar emitiendo la Fórmula 1 es el germano-parlante, a pesar del éxito de Mercedes este año. A principios de mes, la RTL alemana culpó a las "reglas incomprensibles y la representación externa contraproducente" de ser los causantes de un descenso significativo de las audiencias durante este año.

Director financier o de ORG: Tiene más sentido que el dinero se gaste en financiar películas y series

Ahora es la cadena austriaca ORF la que se plantea si seguir o no al lado de la Fórmula 1. "Mi posición al respecto es clara", ha señalado Richard Grasl, director financiero del canal. "Creo que tiene más sentido que, en vez de en la F1, el dinero se gaste en desarrollar la creatividad austríaca y, por tanto, se invierta más en películas y series".

"Las audiencias de la Fórmula 1 no son malas, pero han sufrido una bajada en la zona alemana. Examinaremos casa caso muy atentamente", ha señalado. El contrato de ORF expira en 2016, y se rumorea que, si finalmente decide no emitir más este deporte, el también canal austriaco Servus TV –propiedad de Red Bull- podría hacerse con los derechos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2015 - 03:32
Comment

Quien inventó a "Magic Alonso Fan" para hablar mal de Vettel? o esto es una vil trampa para comenzar una discusión inútil o bien se trata de un pobre aficionado carcomido? Justo en la fecha de Canadá critican a Vettel? Esto solo es para crear discordia en untema que no tiene nada que ver. Acá los verdaderos acusados son los responsables de negocio de la F1, son los que no entienden la actividad (no es un deporte) ni entienden a los aficionados. Como bien se dijo se extrañan los autos increíbles con motores a 18000 rpm y con velocidades de paso en curva increíbles también.

MagicAlonsoFan
04 Ene 2015 - 04:03
Comment

Vaya un fraude este Vettel.

MagicAlonsoFan
04 Ene 2015 - 04:02
Comment

Hasta los Vetelianos...ni pasan por esta nota...jajajaja

02 Ene 2015 - 08:02
Comment

Esto esta pasando por tres factores

#1- No hay un piloto que llame a las masas. Vettel fue grande en su momento y gano como uno mas de la historia de la F1 pero que pasa la gente no lo quiere (a menos que seas alemán...)
#2- El monopolio de Mercedes es malo cierto pero esa no es de todo lo malo que ocurre ne el gran circo, también esta el problema, de los motores y te das cuenta que estos autos no le llegan ni a los pies a los Veloces F1 del 2004/2005 allí si sentías que conducían con súper maquinas hoy no sientes eso, es como si fueran a media marcha durante media carrera...
#3- El mayor problema "asi de claro" es la TV pago... Muy mal negocio la F1 fue realmente grande cuando todo el mundo podía verla en el 2000/2006 si no me equivoco pero no tenia que meter Bernie mas dinero a sus bolsillos y termino arruinando a la F1 de dos formas, 1- Quitando la mitad de ojos del planeta que veían la F1 los domingos para distraerse aquellos que solo lo veían por diversión 2- al mismo tiempo el ser menos GLOBAL limito mucho las marcas y los patrocinios no solo de los equipos si no que también de los GP o acaso ven a Apple, Samsung, Google, Nike, Pepsi, Coca coola o Adidas con ganas de o invertir en un equipo o la misma F1 para patrocinar... No verdad?!!!

Default user picture
Rey
01 Ene 2015 - 20:40
Comment

Lo dije en otro post, sino cambia seguira cayendo a la Baja de forma peligrosa, las estadisticas no estan por gusto el rating no miente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41