El austríaco insta al deporte a modernizarse

La televisión de pago preocupa a Wurz: "Las audiencias han caído"

El presidente de la GPDA insta al deporte a adaptarse al público del siglo XXI

AmpliarAlex Wurz, preocupado por la consolidación de la televisión de pago - LaF1Alex Wurz, preocupado por la consolidación de la televisión de pago

Alex Wurz insta a la Fórmula 1 a adaptarse a los tiempos modernos, sobre todo en el plano audiovisual. El presidente de la GPDA expresa su preocupación por el hecho que cada vez más países se pasen a la televisión de pago, pues constata que eso reduce el público potencial del deporte.

La categoría reina está en plena transición. 2016 es el año de la consolidación del modelo de pago en España, pero en 2019 llegará el turno del Reino Unido, que hasta ahora combina una plataforma privada (Sky Sports) con una en abierto (Channel 4).

Wurz teme que esta exclusividad perjudique al Gran Circo, pues reduce la exposición que equipos y patrocinadores tienen de cara al público. Si la audiencia cae, la salud del deporte empeora.

"La Fórmula 1 ha seguido un modelo de negocio riguroso en los dos últimos años para cambiar de la televisión en abierto a la de pago en algunos países. A pesar de los buenos resultados económicos, la audiencia ha caído. Pero en los países donde no ha habido cambios contractuales, las audiencias se han mantenido o incluso incrementado ligeramente".

La FOM prohíbe a todo integrante del paddock publicar vídeos o audios tomados en el circuito a menos que pertenezca a un medio acreditado especialmente para la ocasión. Dichas restricciones se aplican también a los pilotos. El ejemplo más claro, Lewis Hamilton y sus Snapchats.

"Éste es un un buen ejemplo de cómo la Fórmula 1 necesita adaptar su modelo. La tecnología es imparable y los caminos que buscan los fans han cambiado, ya no están sentados y esperándonos en la televisión. Por otro lado, Le Mans tiene un producto que es extremadamente bueno porque es auténtico y tiene un mensaje muy claro: hombre y máquina contra 24 horas. A la Fórmula 1 le está faltando este tipo de claridad, algunos hablan de esto como un deporte, otros como un espectáculo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Michael 91

[#14 elioth] Es algo que no conozco y no puedo opinar. [#15 elioth] Puede ser su caso, pero muchos volverán al foro del fútbol. [#16 Alo2015] No habrá comprendido. Las dejan de dar porque no es rentable, y las públicas no van a gastar en eso. Saludos a ambos.

Imagen de Alo2015

[#8 Michael 91] perdona en españa no la veiamos por las televiciones publicas, A3 no espublica es privada

Imagen de elioth

y llendo mas lejos, si no puedo ver la f1 dejara de interesarme y en consecuencia dejare de seguirla tambien en estas paginas de internet por lo que hay muchos intereses que pierden no solo el espectador sino todo lo que le rodea.

Imagen de elioth

[#8 Michael 91] no es rentable pagar con dinero publico?? antiguamente cuando habia un problema con el gobierno se retransmitia un partido del R. Madrid, todos delante de la tele y nadie protestaba. ahora como es de pago y no se ve salimos a la calle a protetstar por todo, por lo menos nos entretenemos en algo jeje

Imagen de elioth

[#8 Michael 91] no es tan simple, si la gente no paga, los patrocinadores tampoco estaran interesados en un producto que no ve nadie y eso perjudica a los equipos, una decadencia mas de la f1

Imagen de elioth

[#2 Troy McClure] yo he sido aficionado a la f1 mucho antes de que alonso corriera y si ahora no la veo o me tengo que buscar la vida por internet es por que no puedo pagar los precios que me pide movistar, y como yo hay muchisima gente que con la crisis que existe en españa se van a quedar sin ver la f1

Imagen de Michael 91

[#9 X4rLy] Sus modales y luego usted. [#10 coemas9] Evidente que sabe de lo que habla. La experiencia le da un plus...jajajajaja. Saludos compas.

Imagen de coemas9

[#9 X4rLy] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de X4rLy

[#8 Michael 91] Mas tonto y naces zapato.

Imagen de Michael 91

No le den más vueltas. No es rentable para las televisiones y sería una BARBARIDAD que se financiara con dinero público. El que quiera verla que pague.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top