El contrato finaliza en 2016

La televisión austriaca, al borde de perder los derechos de la F1

La ORF, televisión pública de Austria, podría dejar de retransmitir la F1 por los altos precios

AmpliarPanorámica del Red Bull Ring - LaF1Panorámica del Red Bull Ring

La televisión pública austriaca ORF está al borde de no renovar su contrato con la FOM para emitir la Formula 1 en el país alpino. Actualmente es la única cadena que da el campeonato, con lo que el país se quedaría sin la categoría reina en televisión.

Eso supondría un barapalo tremendo para los aficionados austríacos, ya que en los últimos años han vivido momentos de gloria en el Gran Circo, con el dominio de su equipo local, Red Bull, y el retorno del Gran Premio de Austria desde la temporada 2014 en el renovado Red Bull Ring. 

Actualmente el contrato se alarga hasta finales de 2016, y aunque según la APA (la agencia de noticias austríaca) la decisión de renovar no ha sido tomada, el canon de 15 millones de euros juega en contra de la FOM.

Recordemos que aquí en España la F1 dejará de emitirse en abierto en 2016, siendo Movistar+ los poseedores de los derechos de la categoría reina. Tras la compra de Canal Plus, la falta de fibra en buena parte del territorio español ya no es un problema, aunque la disminución de la audiencia preocupa al gigante de la comunicación. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

Ale otro ejemplo de lo que pide y ahoga el tito gilito Bernie, esto se acaba !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top