Podría ser legalizada en 2017

La suspensión activa llama a la puerta de la Fórmula 1

Desde Gran Bretaña se ha filtrado que Jean Todt sopesa cambios en el reglamento para reducir costes

Su intención: implantar una única suspensión activa idéntica para todos los equipos

AmpliarLa suspensión activa llama a la puerta de la Fórmula 1La suspensión activa llama a la puerta de la Fórmula 1

La suspensión activa es una vieja conocida del paddock de la categoría reina, pero a pesar de que lleva más de dos décadas ilegalizada su retorno a la parrilla podría ser inminente.

Jean Todt quiere limar los costes de la Fórmula 1 y una forma eficiente de cumplir con su propósito sería permitir que los equipos volvieran a trabajar con esta tecnología, suprimida en 1993 después de la supremacía de Williams.

Con una suspensión controlada electrónicamente, se reducirían los esfuerzos económicos destinados a esta especificación, hecho que supondría un ahorro para todos los integrantes del Gran Circo.

Desde el rotativo británico The Telegraph se insinúa que la suspensión activa podría resucitar en 2017, pero que los equipos no podrán desarrollarla ni modificarla, sino que simplemente se limitarán a montar una unidad estándar que les facilitará la Federación.

Ésta es solo una de las ideas de Todt, que en los últimos días ha visto como el Grupo de Estrategia rechazaba su propuesta de Acuerdo de Restricción de Recursos. Obligado a reinventarse, el francés habría ideado una serie de cambios que se aplicarían progresivamente entre 2015 y 2017.

Otra propuesta del galo pasa por alargar la vida de las cajas de cambios, hacer más estrictos los toques de queda y simplificar la complejidad aerodinámica de los alerones delanteros. 

Por mucho que estas decisiones sean eficientes desde un punto de vista económico, no bastan para satisfacer al director técnico de Red Bull, Adrian Newey, que ha cargado con dureza contra el rumbo ecológico que ha tomado el deporte.

"La idea de que un coche híbrido es automáticamente un coche ecológico es una burda simplificación. Técnicamente y para ser honesto, es cuestionable. La Fórmula 1 debería basarse en la emoción, en que el piloto y la máquina vayan al máximo en cada vuelta", dijo antes del Gran Premio de Baréin.

Pese a las críticas del aclamado ingeniero, el jefe de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, está convencido de que continúa igual de comprometido con el deporte que hasta ahora.

"Adrian es una de las personas con más motivadas, sino la que más, que he conocido en mi vida. Le apasiona la Fórmula 1, es un purista. Habla desde el corazón", ha declarado el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Room

[#1 caldereta84] Totalmente de acuerdo. SI quieren coches iguales para eso está las World Series by Renault.

Imagen de caldereta84

Me parece muy bien que permitan este tipo de suspensiones ya que seguramente sean el futuro del automóvil, pero también creo que economizar costes mediante tanta standarización es cargarse el deporte, porque están obligando a que todos los coches sean iguales. Me gustaría ver más disparidad en cuanto a tecnología en la F1, que para mí es lo que más la diferencia de otras competiciones: Los prototipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top