Llegan nuevas sospechas sobre el test de Fiorano

La supuesta prueba del V6 Turbo de Ferrari sigue dando que hablar

En Auto Motor und Sport están convencidos de que fue una prueba de F1 camuflada

AmpliarLa supuesta prueba del V6 Turbo de Ferrari sigue dando que hablarLa supuesta prueba del V6 Turbo de Ferrari sigue dando que hablar

Ha pasado más de un mes desde finales de noviembre pero el tiempo no ha cesado los rumores, más bien los acrecienta. El vídeo de un LaFerrari con el chasis pintado de camuflaje dando una vuelta una tras otra al circuito de Fiorano ha sido publicado a lo largo y ancho de la red como un test secreto del motor V6 Turbo que montarán los monoplazas del Cavallino Rampante esta temporada.

La escudería italiana ni lo ha desmentido ni, por supuesto, lo ha afirmado, y eso, lejos de ayudarles, aumenta la credibilidad de las especulaciones que surgieron nada más filtrarse el vídeo por Internet. Ahora, desde la publicación alemana Auto Motor und Sport dan más detalles de lo que ellos están convencidos que fue una prueba de Fórmula 1 camuflada bajo el chasis del superdeportivo más nuevo de Ferrari.

Lo primero que llama la atención a Tobias Grüner, corresponsal del medio alemán, de las imágenes es el sonido que emite el propulsor. Para él, es completamente obvio que el coche no llevaba el motor V12 con el que nació, sino uno turbo y más pequeño porque se puede oír una menor potencia y una sobrealimentación del motor. Es más, asegura que el deportivo sonaba como los audios del V6 Turbo que en su día ofrecieron desde Ferrari.

Pero hay más elementos que llevan a la sospecha, como una gran entrada de aire en el techo, un alerón trasero más grande de lo normal, un único escape centrado en la parte trasera y una pegatina amarilla de advertencia como las que se suelen poner cuando un coche lleva sistemas de recuperación de energía. Grüner deja abierta la posibilidad de que fuera un test de un futuro proyecto de los italianos para Le Mans. Nada está confirmado, pero seguro que tanta sospecha tiene cabreado a más de uno en Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top