Debut del belga en la categoría japonesa

La Super Fórmula es más exigente que la F1, según Vandoorne

Vandoorne se estrena en esta competición este fin de semana en Suzuka

AmpliarVandoorne debutará este fin de semana en la Super Fórmula japonesa - LaF1Vandoorne debutará este fin de semana en la Super Fórmula japonesa

 Tras su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, Stoffel Vandoorne esta listo para afrontar su primera carrera de la Super Fórmula japonesa en el circuito de Suzuka. Este fin de semana, el piloto belga se subirá a bordo de uno de estos monoplazas con el equipo Docomo Dandelion Rancing. 

Desde el pasado Gran Premio de Baréin, donde el piloto reserva de McLaren-Honda consiguió el primer punto de la temporada para su equipo, no es de extrañar que Vandoorne se haya convertido en el centro de todas las miradas. "Estoy realmente tranquilo pese a haber conseguido la atención de los medios de comunicación y de los aficionados. Es muy gratificante ver que todo el mundo está feliz de que estoy en la lista de participantes", comenta ante lo micrófonos de la radio belga Sporza.

El joven de 24 años reconoce que el nivel de exigencia de la Super Fórmula es superior al de otras categorías del motor, tales como la GP2 o la F1. Pese a que él mismo señala que no tiene unos objetivos marcados de cara al campeonato, lo cierto es que Vandoorne luchará para obtener su mejor resultado. "Todavía me estoy acostumbrando al coche. La aerodinámica es mucho más eficiente que un GP2 e incluso que un coche de F1. Como resultado, la carrera será físicamente más exigente. Siento que sin duda puede desempeñar un papel importante este año sin tener realmente un objetivo específico en mente. Como siempre, sólo quiero obtener lo mejor de mí mismo", explica el campeón de GP2 en 2015.

Por su parte, el primer ministro japonés advierte a los pilotos del elevado nivel de exigencia de este campeonato, una de las citas del motor más reconocidas dentro de la geografía asiática. "El nivel de este campeonato es muy alto. El error más pequeño tiene graves consecuencias", señala.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Uyyyyyyy que mello!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top