F1

La familia se siente "reconfortada"

La situación neurológica de Jules Bianchi, sin cambios

El francés no precisa de respiración asistida
Los profesionales empiezan a diseñar su rehabilitación, aunque la familia es cauta
jules_bianchi_marussia.jpg
5
30 Dic 2014 - 18:04

La familia de Jules Bianchi ha emitido un nuevo comunicado de prensa sobre el estado de salud del galo, que permanece ingresado en estado inconsciente en el Centro Hospitalario de Niza, Francia.

Bianchi sufre una lesión axonal difusa a raíz de la brutal desaceleración a la que fue sometido su cerebro en el accidente de Suzuka, donde impactó contra una grúa de los comisarios a más de 210 km/h.

A continuación, reproducimos el mensaje difundido por el entorno del piloto:

 

Los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, quieren ofrecer el siguiente comunicado en referencia al estado médico de Jules:

Nos acercamos al final de un año difícil para nuestra familia, y queremos tomar esta oportunidad para ofrecer nueva información relacionada con la situación médica de Jules, debido a nuestra promesa de emitir comunicados a los fans cuando sea apropiado.

Para nosotros ha sido un paso muy significativo y reconfortante haber podido trasladar a Jules a nuestro hogar en Francia este último mes, para seguir así con su rehabilitación rodeado de su familia y amigos. Esto es muy importante tanto para Jules como para nosotros.

Queremos expresar
lo mucho que nos reconforta saber que Jules sigue luchando

Desde ese momento, Jules ha recibido el mejor tratamiento de la unidad de cuidados del Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), y ahora, en el centro de rehabilitación del CHU para este tipo de lesión.

La situación neurológica de Jules se mantiene sin cambios: continúa inconsciente, aunque es capaz de respirar sin ayudas. A pesar de que no hay información importante que ofrecer, queremos expresar lo mucho que nos reconforta saber que Jules sigue luchando, como sabíamos que haría, lo que ha permitido que los profesionales médicos que se encargan de cuidarle hayan comenzado a planear, aunque de forma muy cuidadosa, un programa de terapia de rehabilitación.

Reflexionando sobre los eventos ocurridos en los últimos meses, nos gustaría agradecer de nuevo el increíble apoyo y calor que se ha transmitido hacia nuestro hijo. Continúan siendo momentos difíciles para la familia, pero el hecho de que Jules haya conmovido a tantas personas es algo que nos ha ayudado.

Nos gustaría además, reconocer el respeto y apoyo que los medios han mostrado hacia nuestra familia en estos momentos, algo por lo que estamos extremadamente agradecidos.
Seguiremos ofreciendo información cuando sea posible hacerlo, así como nuestro sincero aprecio por todos aquellos que siguen rezando por Jules.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2014 - 22:08
Comment

Esperemos su recupracion total, fuerza para el y su familia, saludos

30 Dic 2014 - 20:57
Comment
#2 Las palabras de la familia están muy bien , y me alegra la posibilidad latente de LA ESPERAZA..... ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, a quien se le ocurre tener una grúa de 5 toneladas al borde de la pista sin coche de seguridad.
Panchito
30 Dic 2014 - 20:39
Comment

Fuerza Jules..!!
Pensamos en ti.!!

Default user picture
PITXITO10
30 Dic 2014 - 20:37
Comment

Las palabras de la familia están muy bien , y me alegra la posibilidad latente de LA ESPERAZA......., Pero el recuerdo del culpable,...la FIA, me produce RABIA , y su posible impunidad me obliga a pedir........., JUSTICIA PARA JULES.

30 Dic 2014 - 20:33
Comment

Ojalá que se recupere pronto, y las secuelas sean menores, mucho ánimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41