F1

Baile de pilotos para la temporada 2015

La 'silly season' arranca motores

Alonso, Vettel, Hamilton y Button, en el epicentro de todos los rumores
fernando-alonso-laf1.jpg
0
26 Jul 2014 - 11:40

La Fórmula 1 cierra la primera mitad de la temporada en el Hungaroring, pero aunque parece estar claro que el Campeonato del Mundo sólo será cosa de dos pilotos, donde si existen más dudas es en el aspecto que lucirá la parrilla cuando comience el Mundial de 2015.

A día de hoy son varios los pilotos que podrían cambiar de escudería. Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button son algunos de los nombres más ilustres que ocupan titulares en la prensa internacional por su incierta situación contractual, que deberá esclarecerse en los próximos meses.

Niki Lauda, director no ejecutivo de las flechas de plata, insta a Alonso a permanecer en Ferrari a pesar de que Mercedes, McLaren e incluso Williams han sonado como posibles destinos laborales del asturiano.

Lauda: "No veo mejor opción para Fernando que permanecer en Ferrari"

"Una cosa es que Ferrari haya cometido errores con este monoplaza, pero al mismo tiempo y tal cómo están las cosas, no veo mejor opción para Fernando que permanecer allí. En un año todo puede cambiar mucho y tarde o temprano volverán a ganar", ha dicho el austríaco en una entrevista a El País.

Por lo que a Vettel respecta, en los últimos días se ha sabido que tanto Mercedes como McLaren estarían interesadas en hacerse sus servicios, más ahora que el alemán estaría descontento con Red Bull por el trato preferente que recibe Daniel Ricciardo.

"Toda oferta debe ser considerada, pero no ha cambiado nada. No hablo de esas cosas. Estoy contento en mi equipo actual, ahora mismo eso no es una pregunta. Pero hoy en día hay muchas formas de contactar con alguien sin que todo el mundo se entere", ha comentado en declaraciones al rotativo Der Spiegel.

Hamilton acaba contrato al final de 2015 y Mercedes aún no le ha ofrecido la renovación, algo que sí que han hecho ya con Nico Rosberg. Teóricamente aún le queda otra temporada con las flechas de plata, aunque en la Fórmula 1 los acuerdos a veces son papel mojado.

"Estoy seguro de que este año pasará algo. Les he dejado claro que no han de preocuparse, no estoy buscando otras opciones. Mercedes ha sido mi familia desde que empecé en la Fórmula 1, no creo que eso cambie".

Hamilton: No estoy buscando otras opciones

Hamilton también ha expresado su opinión sobre la posible llegada de Vettel. "Eso no me preocupa, pero si lo quieren en el coche será su decisión. ¿Otro piloto alemán? No estoy seguro de que eso fuera algo que Mercedes quiera, pero por ahora estaré aquí hasta el final del año que viene".

Button, por su parte, se quedará sin escudería si McLaren no le extiende la renovación antes de que concluya el Mundial. El británico quiere continuar, pero lo cierto es que Honda podría forzar la llegada de un piloto de primer orden más joven.

No sólo los Campeones del Mundo buscan equipo, también lo hacen los pilotos de la media parrilla. Romain Grosjean no ha renovado con Lotus, y es que la posibilidad de que Enstone abandone los motores Renault y los sustituya por los Mercedes podría apartarlo de un volante titular.

"Estoy seguro al 98'99% de que el año que viene Lotus será mejor, no me refiero solo al motor", apunta el francés, que podría recalar en McLaren, donde el último invierno ya llegó el que fuera su jefe en Enstone, Eric Boullier. "Somos amigos, no sólo nos vemos en el paddock, a veces pasamos tiempo juntos. Pero eso no significa que yo esté un paso más cerca de McLaren. La amistad es una cosa, los negocios son otra cosa".

Vijay Malla quiere continuar con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en Force India. "Estoy muy contento con ambos, no veo ninguna razón por la que deberíamos buscar un cambio".

En Marussia, Max Chilton espera continuar un año más gracias al apoyo de sus patrocinadores. Jules Bianchi, sin embargo, desea encontrar un volante más competitivo. "Mi objetivo es luchar más regularmente por los puntos. Sólo intento hacer mi trabajo. Nicolas Todt (representante) ya está trabajando en ello. También confío en Ferrari", señala el galo, que es miembro del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25