La FIA aún no se ha pronunciado al respecto

La seguridad de Sochi, en duda por la tragedia aérea de Ucrania

295 personas perecieron ayer cuando un mísil pro-ruso derribó un avión comercial

AmpliarPreparativos del circuito de Sochi - LaF1Preparativos del circuito de Sochi

Las dudas sobre la seguridad del Gran Premio de Rusia, que se celebrará el próximo mes de octubre en el circuito de Sochi, han aumentado notoriamente después de que ayer fuerzas pro-rusas derribaran un avión comercial con 295 personas abordo.

Uno de los personajes más afectados es el holandés Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo Sauber. "La noticia me impresionó de verdad. He estado a menudo en vuelos de Amsterdam a Kuala Lumpur. Mis pensamientos están con todos los afectados".

Esta desgracia aérea pone más presión a los organizadores del Gran Premio de Rusia, que en el pasado ya tuvieron que hacer frente a los rumores de cancelación por la crisis de Crimea.

Al menos 27 australianos iban en el fatídico vuelo MH17, y es por eso que Bill Shorten, líder de la oposición federal, ha descrito su muerte como un "asesinato". El primer ministro Tony Abbott ha pedido a Rusia “cooperación plena en esta investigación” a pesar de que su homólogo Vladimir Putin culpa directamente a Ucrania. "Sin lugar a dudas, el estado en cuyo territorio ha ocurrido es el responsable de esta terrible tragedia". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top