Cambios en Renault

La salida de Vasseur, "díficil de aceptar" para Hülkenberg

Fréderic Vasseur ha dejado la dirección del equipo por "acuerdo mútuo"

Él fue una pieza crucial en la llegada de Nico Hülkenberg al equipo en 2017

Asegura que su decisión cogió por sorpresa a su nuevo fichaje

AmpliarNico Hülkenberg - SoyMotorNico Hülkenberg

Fréderic Vasseur explica que la noticia de su dimisión como jefe del equipo Renault ha sido una auténtica sorpresa para Nico Hülkenberg, nuevo fichaje de la casa de Enstone, pues el piloto alemán quería reencontrarse con quien fue su director en sus días de GP2.

Antes de llegar a la Fórmula 1 en 2016, Vasseur se hizo un nombre como máximo responsable de ART, uno de los equipos más competitivos de las categorías formativas. Hülkenberg fue uno de sus pupilos, como también lo fueron Lewis Hamilton o Nico Rosberg entre otros.

En declaraciones a Canal+ France, Vasseur ha remarcado lo mucho que trabajó para convencer a Hülkenberg de que valía la pena abandonar Force India para apostar por un proyecto en alza como el que él lideraba.

"Soy amigo de Nico y me esforcé mucho para que él corriera para Renault. Creo que mi decisión de dejar el equipo era lo mejor porque no estaba funcionando, era evidente".

"Nico y yo hemos hablado mucho sobre mi decisión. Él me ha apoyado mucho, aunque para él ha sido una decisión difícil de aceptar. Pero está totalmente involucrado y dará lo mejor de él mismo. Es una de las razones por las que le quería en el equipo".

"El equipo se estaba reestructurando y para mí era importante que tuviera un líder. Pase lo que pase, Nico actuará como líder y hará que el equipo avance. Creo que es un factor crucial en el éxito de un equipo".

Vasseur también ha ensalzado su calidad al volante. "Pienso que es uno de los pilotos con más talento que he visto en los últimos 10 años. Sólo tres pilotos han ganado la GP2 en su año de debut: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg. Creo que Nico es uno de los pocos que podría ganar el Mundial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top