Podría convertirse en el número 1 del equipo

La salida de Räikkönen es la oportunidad para Grosjean

El jefe de Lotus ha resaltado el progreso de Grosjean esta temporada

El piloto francés tiene en su mano demostrar que merece ser el primer piloto de Lotus

AmpliarRomain Grosjean con el Lotus E21 - LaF1Romain Grosjean con el Lotus E21

Eric Boullier, jefe de Lotus, reconoció en los últimos días que busca un reemplazo para Kimi Räikkönen a largo plazo. Sin embargo, para los de Enstone no es fácil encontrar un piloto a la altura del campeón del mundo de 2007, sobre todo con los problemas económicos de  la escudería, incapaces de pagar la totalidad del sueldo del finlandés esta temporada.


La opción de dar más protagonismo al francés Romain Grosjean sigue sobre la mesa, y no pasa desapercibida para el jefe de Lotus. Eric Boullier cree que Romain Grosjean ha evolucionado sorprendentemente en las últimas carreras, lo que podría colocar en una situación ventajosa dentro del equipo.



Tiene la posibilidad de construir el equipo en torno a sí mismo



"Con Kimi dejando Enstone a final de año, Romain sabe que tiene la posibilidad de construir el equipo en torno a sí mismo. Si nos fijamos en las últimas cinco carreras, ha hecho un gran trabajo. Desde Alemania, todo el mundo se ha dado cuenta de que claramente se ha ‘arrancado’ y se puede ver el máximo en cada carrera".



El francés ha resaltado el progreso de su compatriota a un nivel comparable al de su compañero de equipo: "Si hemos estado luchando por el podio o luchando un poco Romain ha igualado claramente las actuaciones de Kimi, que es un gran logro si tenemos en cuenta el calibre de ganar un Campeonato Mundial de su compañero de equipo".



También ha aclarado que espera una progresión continuada de Grosjean en lo que queda de campeonato, ya que lo que ocurra el próximo año dependerá de sus resultados esta temporada.



Romain ha igualado las actuaciones de Kimi



"El Romain de los últimos dos meses es el que todos creíamos que iba a ser, y espero que siga mejorando. Si continúa de esta manera, significa que él está en ello, y obtiene los resultados que todos sabemos que es capaz de hacer, lo cual es muy positivo para sus perspectivas en 2014".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top