GP de Australia F1 2017
Vettel finalizó a 45 segundos de Rosberg

La restricción del flujo de combustible perjudicó a Ferrari

La FIA instó a los equipos a mantener constante la presión del combustible por flujos superiores a los 90 kilos por hora

Mercedes podría haber provocado la nueva restricción tras desencadenar deliberadamente un 'pico' en su flujo de combustible en clasificación

AmpliarKimi Raikkonen en Barcelona - LaF1.esKimi Raikkonen en Barcelona

El show de Hamilton contra Rosberg ha vuelto, según su jefe Toto Wolff tras el Gran Premio de España. Niki Lauda, jefe no ejecutivo de Mercedes, sonrió en Barcelona el domingo al declarar que Nico Rosberg "ha vuelto" después de una racha de derrotas frente a su compañero de equipo Lewis Hamilton: "Lo vimos el año pasado. Nico fue a una carrera y el equilibrio volvió a él. Creo que se va a ver lo mismo esta temporada", añadió Wolff.

Los aficionados a la F1 tienen la esperanza de que sea cierto, ya que la batalla interna entre los pilotos de Mercedes animaría un campeonato que parece que será de nuevo para las flechas de plata, después de que el resurgimiento de Ferrari parecía esfumarse este fin de semana: "La diferencia me duele tanto como mi brazo", dijo el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, para el diario alemán Bild, en referencia a la cirugía dolorosa a la que se sometió la semana pasada. El italiano admitió que Ferrari ha dado pasos atrás respecto a Mercedes en España y que soñar con el título quizá seria "demasiado" actualmente.

De hecho, la manera en que Mercedes reafirmó su dominio en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue una sorpresa incluso para el ganador de la carrera: "Bueno, sí (es una sorpresa), porque (la diferencia) es mucho más grande que en Baréin, mucho más que en Shanghái, Malasia, así que realmente es un gran paso en la dirección correcta para nosotros", dijo Rosberg que consiguió su primera victoria de la temporada. "Ganamos la carrera del desarrollo este fin de semana comparado con Ferrari, así que es una indicación importante para el resto de la temporada", añadió.

Algunos creen que, a pesar del gran paquete de mejoras que trajo Ferrari en Barcelona, la 'historia del flujo de combustible' fue lo que tuvo el mayor impacto en el GP de España. Según informa Auto Motor und Sport, Mercedes podría haber provocado la nueva restricción de la FIA, que ahora quiere que los equipos mantengan el flujo de combustible regularmente por encima de los 90 kilos por hora, tras desencadenar deliberadamente un 'pico' en su flujo de combustible en clasificación.

De hecho, poco después de la clasificación, Charlie Whiting advirtió de que podría haber inspecciones técnicas completas, en medio de los rumores de que Ferrari sería el equipo que más se beneficia de este 'truco' en el sistema de combustible. Se dijo que Ferrari gozaba de una gran potencia al salir de las curvas lentas, pero en el último sector en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Sebastian Vettel fue notablemente más lento que los Mercedes. Sin embargo, Ferrari negó los rumores sobre su sistema de combustible.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de fenomenale

Por eso digo: Era.

Imagen de scemi

[#32 fenomenale] Mi madre, como ya le aclare a otro personaje de aqui esta muerta. Tienen una obsesion muy grande con las madres los alonsistas...problemas de edipo??? Ha chanchito no mires así a tu madre ..QUE ASCO!! O alonso es tu madre???

Imagen de Sakhir

[#25 fenomenale] que estas ardido eb serio ja ja ja, pobre hasta me das lastima.

Imagen de fenomenale

[#31 scemi] era tu madre la que actuaba.

Imagen de scemi

[#24 fenomenale] JAJAJ como te duele que el "rubiales " se aya pasado a tu pilotito!!!!! jajjaaj Fijate en statsf1. quien es el piloto que mas ha heredado triunfos?? o quien tiene mas segundos puestos, o quien ha perdido mas campeonatos en la ulima vuelta....Deja de llorar con lo de los neumaticos patetico, ya aburre tu argumento estupido, ala dale al coco para entender algo mas, que el porno.JAJAJAJAJ

Imagen de Belfighet

[#24 fenomenale] Oye y tu fenomenal cuando ira a ganar otravez? jajajaajajajaa

Imagen de Belfighet

[#26 KASSAN] Kassan es vedad,igual le quitaron el MAS DAMPER a Alonso no gano mas nada ..jajajaja no te acuerdas?

Imagen de Belfighet

[#10 KASSAN] Guidado que el unico equipo sancionade por el flujo de gasolina es Honda o no lo sabias?

Imagen de nodoyuna

Hacen una afirmacion en base a una supociones de los ardidos alonsistas, es broma.

Imagen de KASSAN

[#25 fenomenale] jajajajjaja pues si el tetra dependiente de las trampas de Newey el año pasado dio pena , que casualidad el año pasado les quitaron los sopletes y el tetra carton no volvio a ganar mas ... casualidad?? mala suerte?? no lo se lo cierto es que el aleman sin un coche casi perfecto no gana ni un resfriado , el mejor ejemplo de esto que digo es lo que le paso este año en barein donde no pudo con el coche de Bottas ... saludos!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top