F1

Sólo falta el aprobado de Sergio Marchionne

La renovación de Räikkonen es inminente, según Arrivabene

Ferrari confía en el finlandés: "Estoy muy contento con el entusiasmo que aporta al equipo"
Bottas e incluso Hülkenberg han surgido como posible candidatos a su asiento en 2016
raikkonen-barein-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
22 Mayo 2015 - 10:33

Maurizio Arrivabene ha vuelto a elogiar abiertamente a Kimi Räikkonen frente a las buenas actuaciones que ha cuajado desde el inicio de la temporada, e incluso ha insinuado que el anuncio para confirmar su renovación con el equipo no tardará en producirse si continúa con esta buena racha de resultados y cuenta con el apoyo incondicional de Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia.

Así, y frente a los rumores que situaban a Valtteri Bottas como uno de los posibles sustitutos de Iceman a partir de la próxima temporada, Arrivabene ha insistido en que “tenemos un piloto muy, muy rápido con el que estamos satisfechos. Estoy contento con cómo están yendo las cosas a Kimi, y el entusiasmo que aporta al equipo aunque se le llame ‘el hombre de hielo’”, indica el italiano.

Kimi es un piloto muy, muy rápido y estamos satisfechos con él

Inicialmente iba a ser este fin de semana en Mónaco cuando se iba a anunciar oficialmente la continuidad de Räikkonen más allá del 2015, si bien la Scuderia prefirió no pronunciarse al respecto durante la jornada de entrenamientos libres del día de ayer. A expensas de conocer el veredicto final, Arrivabene reconoce que “cuando venga la hora de hablar con el presidente, de una u otra forma, y con su bendición, haremos un anuncio”.

Hasta entonces, se antoja inevitable que aparezcan diferentes pilotos en la lista de candidatos potenciales a sustituir al finlandés. Entre ellos ha surgido nuevamente el nombre de Nico Hülkenberg, vinculado desde hace años como una de las posibles incorporaciones a las filas de Ferrari gracias a las demostraciones de talento que ha materializado con diferentes equipos de la parrilla desde que debutara en la temporada 2010.

La hipotética llegada de Hülkenberg a Ferrari supondría un impulso en su motivación por correr en la Fórmula 1 ante los graves problemas de rendimiento que sufre a día de hoy junto al equipo Force India, estancado en una alarmante falta de desarrollo en su monoplaza: “Estoy decepcionado de estar donde no quiero. Quiero estar en un coche capaz de ganar y luchar por el título”, comentaba recientemente el germano.

Preguntado sobre la veracidad de estos rumores que sitúan a Hülkenberg en la órbita de Maranello, Arrivabene se ha limitado a insistir en que “hay muchos pilotos en el paddock, así que citar nombres es completamente erróneo”. La confianza en Kimi, por tanto, sigue intacta: “Espero que siga haciéndolo como hasta ahora. Si miras a los últimos Grandes Premios, Kimi fue por momentos el más rápido de todos”, destaca.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
23 Mayo 2015 - 17:23
Comment

Ahora entiendo por que renuevan a este PAQUETE ...... dejar que lo amañen en cada carrera tiene su precio ... Aunque considero algo caro tener que renovarle por esto .

Sakhir.
23 Mayo 2015 - 08:47
Comment

Pues sera divertido ver otro año mas como los dos SEGUNDONES se siguen estampando como SEGUNDONES por largo tiempo ...... Ainggg que triste es tener razón y callar las bocas que decían que este año Ferrari iba a mejorar con respecto al primer año de Fernando en Ferrari JA JA JA JA JA

22 Mayo 2015 - 23:36
Comment
#4 Bueno la escudería esta de enhorabuena, ya tienen a los dos peores pilotos de 2014 para otra tempor ... Ver comentario
no te falta razon.
Magic_ALO
22 Mayo 2015 - 23:24
Comment

Bueno la escudería esta de enhorabuena, ya tienen a los dos peores pilotos de 2014 para otra temporada mas............

Sakhir.
22 Mayo 2015 - 19:01
Comment

Visto la visto no creo que Ferrari tenga muchas opciones de traer pilotos punteros a su CACHEFERRERIA . Tener lo que tienen y no tener nada es casi lo mismo .

Default user picture
abelillodossantos
22 Mayo 2015 - 16:40
Comment

Me da gusto por Kimi si renueva y eso parece que él está conforme con su compañero que es Vettel. Se ve que entre contendientes se puede haber compañerismo. Saludos a los kimistas, pero yo soy vettelista!

22 Mayo 2015 - 15:10
Comment

Arrivabene esta siendo presionado por Vettel para que renueve al contrato de Raikkonen. Fijo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41