F1

Montmeló será el sitio donde se anuncie

La renovación de Lewis Hamilton tiene fecha de caducidad

Niki Lauda lo confirma: "Todo se cerrará en el Gran Premio de España"
lewis-hamilton-mercedes-domingo-australia-arnold-laf1es.jpg
Víctor Bolea
2
23 Abr 2015 - 11:07

El culebrón del año parecía que no tenía final, pero Niki Lauda por fin ha puesto una fecha para la renovación de Lewis Hamilton. El mismo circuito donde se reunieron para intentar cerrar el acuerdo será la sede donde anunciarán el acuerdo más esperado de los últimos meses. 

Todo se cerrará el 10 de mayo, en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España será testigo de una de las noticias del año. Después de varias discusiones con el equipo Mercedes, Lewis Hamilton parece haber llegado a un acuerdo con la formación de Brackley y el presidente no ejecutivo, Niki Lauda, aseguró que tendremos la confirmación oficial el próximo 10 de mayo. "Todo se cerrará el 10 de mayo, en el Gran Premio de España", confirmó para el diario suizo Blick. 

La larga espera ha provocado que los rumores emerjan diariamente y tanto las exigencias en el sueldo del piloto británico como hasta un posible fichaje por Ferrari han sido protagonistas fuera de la pista en el entorno de Hamilton. Sin embargo, el vigente campeón del mundo ya dejó muy claro en el pasado Gran Premio de Baréin que nunca en su carrera deportiva ha puesto ninguna exigencia de ser el piloto número uno, dejando en evidencia a otros pilotos como Fernando Alonso. 

Sin embargo, Lauda también decidió salir en defensa de Hamilton e insistió en que el dinero no ha sido un problema para discutir sobre el nuevo contrato del piloto inglés. "El salario no es un problema", dijo bien claro el ex piloto austríaco. 

Los rumores solo hacen que perjudicar la imagen de Lewis Hamilton y la de Mercedes, y con ello disfruta Ferrari y Maurizio Arrivabene, que llegó a decir que puede beneficiar a Kimi Räikkönen ya que supone una amenaza para el finlandés. Sebastian Vettel, por eso, negó que tuviera ningún poder de decisión en su futuro compañero. "Eso no es verdad", dijo el alemán. 
El jefe supremo de la Fórmula 1 no se cree en absoluto que Hamilton tenga la mínima posibilidad de aterrizar en Maranello y se basa en el acuerdo que, teóricamente, ya han llegado en Mercedes. "Es un poco difícil cuando han extendido el contrato con Mercedes, ¿no?", comentó Bernie Ecclestone.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
23 Abr 2015 - 16:13
Comment

Fuera HAMILTON, demasiado ego para tan poco piloto..

23 Abr 2015 - 13:31
Comment

Haber si es verdad que Mercedes necesita un piloto como Hamilton para plantar cara a Ferrari y Mclaren jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25