F1

No tiene mánager

La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes se complica

Toto Wolff y Niki Lauda no quieren presionarle demasiado
Wolff no quiere torpedear al equipo con negociaciones en vano
hamilton-wolff-lauda-mercedes-renovacion.jpg
Santi Torres
2
23 Feb 2015 - 12:13

Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes. El actual campeón del mundo se deshizo de su mánager -que era parte de una empresa de gestión de trayectorias profesionales- y ahora navega solo, cosa que dificulta las negociaciones con el equipo de Brackley.

Toto Wolff y Niki Lauda conocen a Hamilton, y saben que hay que tratarle con cuidado no sólo para no añadir más presión al piloto, también para evitar mal rollo dentro del equipo. No quieren que se convierta en una bomba de relojería

"Es bastante más dificil", sonríe Wolff a la MTV3 finlandesa. "No puede decirle... no quiero decirle palabras feas. Lewis es parte del equipo, debe estar motivado y en una buena situación anímica. Por ello debo elegir con cuidado mis palabras."

Se sabe de la explosividad de Hamilton, y por eso Wolff debe ser cuidadoso. Cualquier resquicio puede terminar en una marcha del equipo del británico. 

Si crees en la relación piloto-equipo, no debes jugar con fuego pese a que esto es un negocio.

"Es un tipo listo", continúa Wolff. "Sabemos lo que quiere y sabe lo que queremos. Al final encontraremos un punto en común."

Sobre los posibles candidatos, Wolff remarca la voluntad de seguir con Hamilton en el equipo.

"Debes torpedear la negociación siempre que puedas, aunque este no sea el caso. Quiero mantener una buena relación con Lewis, y si empiezo a jugar con él y con la prensa, es la receta ideal para el desastre."

"Cuando me preguntaron a quien elegiría en caso de la marcha de Hamilton dije que 'pese a que es casi imposible que suceda [la marcha de Hamilton], en mi opinión Fernando Alonso o Valteri Bottas serían las opciones lógicas'. Si crees en la relación piloto-equipo, no debes jugar con fuego pese a que esto es un negocio."

El español es la ficha que aparece en todas las quinielas de cambios de pilotos. El caso de Valtteri Bottas es significativo: Wolff es el mánager del piloto finlandés de Williams.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2015 - 23:29
Comment

Decían que iba a estar listo antes de iniciar la temporada, JA!

Default user picture
Bruz
23 Feb 2015 - 16:57
Comment

No se trata de una teoria conspirativa. Pero desde el año pasado doy la posibilidad de que después del incidente de Spa, haber acontecido un acuerdo que puniria a Rosberg y cuidaria de los intereses del equipo. 2014 par5a Lewis y 2015 para Nico. Nico después de Spa erró de todas las formas maquilladas posibles. Seguir recto en esa chicane, fallar con el Boton en Austin, Quemar lo cauchos en la largada de Sochi, Falla en AbuDoble... Ahora Lewis presiona para no cumplir. Será?? Repito que no seria una teoria conspirativa, porque involucraria un gran acuerdo que es posible con esa superioridad. Si Nico es cameón este año, sería sospechoso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25