Su continuidad en Williams está asegurada

La renovación de Kimi no cambia la situación de Bottas, según Coton

"Ferrari ha tomado una decisión, pero no cambia nada, ¿por qué lo haría?", dice el mánager

No sabe cuándo se anunciará su acuerdo con Williams, es algo que depende de ellos

AmpliarValtteri Bottas tendrá que esperar al menos un año más para intentar llegar a Ferrari - LaF1Valtteri Bottas tendrá que esperar al menos un año más para intentar llegar a Ferrari

Las puertas de Ferrari se le han cerrado a Bottas. Su nombre no ha parado de resonar por todas partes durante los últimos meses como el candidato favorito para ocupar el asiento que presumiblemente dejaría libre Räikkönen, pero con el inesperado anuncio de la renovación de Kimi hasta 2016, el finlandés tendrá que esperar al menos un año más para poder intentar su llegada a Maranello. Aunque, tal noticia no ha cambiado la situación de Valtteri en absoluto.


Al menos eso es lo que dice su mánager Didier Coton: "Ferrari ha tomado una decisión y eso está bien, pero para nosotros no cambia las cosas. ¿Por qué lo haría? He dicho muchas veces que no tenía nada que ver con nosotros porque Maurizio Arrivabene ha sido muy claro en el pasado. A menudo decía que quería evaluar la situación con Kimi, y cuando lo hiciera tomaría una decisión, pues ya lo ha hecho".



Arrivabene quería evaluar a Kimi y cuando lo hiciera decidir, pues ya lo ha hecho



"Por mi parte, también hemos sido muy claros al decir que Williams tenía una opción con Valtteri, algo que no es un gran secreto. Las discusiones sobre eso con ellos comenzaron hace mucho tiempo. Nosotros no hemos estado esperando a todos estos rumores para empezar a hacer nuestro trabajo", asevera en declaraciones recogidas por Autosport, queriendo dejar claro que no han movido ficha cuando lo ha hecho la Scuderia.



Así, la única opción que le queda a Bottas es continuar con Williams mientras espera que los cantos de Ferrari vuelvan a llamar a su puerta. No saben cuándo se anunciará su continuidad en Grove, pero no debería tardar mucho: "No tengo ni idea de cuándo van a anunciar nada. Depende de lo que depende, corresponde al equipo. Todo lo que puedo decir es que hay conversaciones en curso con Claire y la junta directiva, y son todos positivos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top