F1

Gutiérrez y Malagò coinciden en la opinión

La recuperación de Ferrari se percibe "improbable" en Italia

box-raikkonen.jpg
Álex Delgado
3
18 Abr 2014 - 19:44

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò, ve improbable que Ferrari logre recuperarse de la mala racha en esta temporada 2014. El italiano es conocido ahora en el paddock de la F1, porque Ferrari lo citó en su pagina web, diciendo que la nueva cara del deporte no le gusta: "Espero que la gente que lleva este deporte revise la normativa, porque la Fórmula 1 de ahora tiene mucho menos atractivo".

Malagò duda que con la sustitución de Domenicali por Mattiacci, Ferrari pueda recuperarse  de los malos resultados obtenidos hasta la fecha en 2014. "Creo que en la Fórmula 1, así como en MotoGP, a diferencia de muchos otros deportes, es difícil revocar sus resultados en la misma temporada. En el fútbol, se puede mejorar y tratar de ganar el campeonato, pero esto casi nunca sucede en la Fórmula 1", ha dicho el mandatario italiano a Tuttosport.

Una opinión completamente distinta es la de Steve Robertson, manager de Kimi Raikkonen, defensor de que la "nueva generación" de los coches con motor V6 sólo estan "al principio de su ciclo de vida". Desde luego es una parte interesada, pero el veterano representante tiene claro su argumentario: "Cada equipo es consciente de las enormes mejoras que pueden hacer a sus coches. Yo no creo que ningún equipo comience ya a centrarse en su coche para el próximo año, por lo menos de la misma manera como podrían haberlo hecho en el pasado", ha dicho Robertson al periódico finlandés Turun Sanomat. 

Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber y, por tanto, propulsado por motor de Maranello, piensa más bien como Malagò, y asegura que Ferrari lo pasará mal en 2014: "Todos los equipos con motores Ferrari saben que están trabajando duro, haciendo cambios, pero hasta ahora no es suficiente. No será un año fácil para Fernando Alonso", según cita al mexicano el diario digital El Confidencial. 

Este hecho se ha demostrado evidente en el rostro de Alonso en el paddock de Shanghái. Las gafas oscuras de Mattiacci finalmente han hecho su primera aparición con el uniforme de Ferrari el viernes, pero varios metros lo han separado del piloto español mientras recorrían juntos el paddock de una punta a otra.

Ayer, las primeras opiniones de Alonso sobre su nuevo jefe fueron más bien frías. El bicampeón explicó que ni siquiera estaba seguro de si Mattiacci iba a viajar a China, al tiempo que reveló que había estado hablando con Domenicali "toda la semana".

Y cuando se le preguntó sobre la inexperiencia de Mattiacci, Alonso respondió: "Es demasiado pronto para decir si será algo muy bueno o muy malo. Yo realmente no tengo mucho que decir, sólo conduzco el coche", añadió el auriga español.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
20 Abr 2014 - 21:53
Comment

LFP pues eso en el pais de los tramposos se necesita un tramposo, si no te comes una mierda, buen ejemplo tenemos estos años de trampas.

Default user picture
19 Abr 2014 - 20:17
Comment

Discrepo, con el insulto a Alonso y con briatore, para mi un tramposo

Default user picture
19 Abr 2014 - 19:04
Comment

Ferrari necesita a Briatore y a los aerodinamicistas de Redbull, bueno ahora solo le queda uno, porque el próximo año uno de ellos se irá a Mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25