SINSENTIDOS EN LA ERA HÍBRIDA

La quema de aceite va contra los principios de la F1, según Horner

Ve incompatible esta práctica con la dirección 'verde' que ha tomado el deporte

No es el único equipo que se queja de esta situación

AmpliarSalida de la carrera del GP de Japón 2017 - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Japón 2017

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la FIA tiene que actuar y ser más dura sobre el tema del uso del aceite como combustible, que en su opinión, va en contra de la dirección en la que parece que va la Fórmula 1, hacia una concienciación mayor sobre lo ecológico.

La Federación decretó el pasado mes de julio nuevos límites en el consumo de aceite para el próximo año, 0,6 litros por cada 100 kilómetros, pero a equipos como a Red Bull esta cantidad les sigue pareciendo demasiado y piden que el organismo internacional actúe.

Horner llegó hasta a cuestionar que el Gran Circo introdujera los motores turbo híbridos, pues en su opinión, este discurso de ir hacia lo verde no concuerda con que se continúe permitiendo una quema de aceite tan elevada.

"Quemar cuatro kilos de aceite en una carrera es casi un motor Diesel. Va contra el concepto ecológico de la fórmula híbrida. Creo que la realidad es que sería mejor afrontarlo adecuadamente y eliminar la incertidumbre. Creo que otros equipos están molestos sobre lo que perciben como quema de aceite, en concreto durante la clasificación", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de EvoX

Desde que nació la Formula E, darle a la Formula 1 un enfoque ecológico carece de sentido. La quema de aceite no es el problema, es más, no debería de estar limitado, al igual que el límite de revoluciones o el consumo de combustible.

Imagen de RIA556

[#25 F1-Team] Y para que introducen el propulsor híbrido SI tienen que consumir 1,8 litros de aceite lubricante por carrera y por coche, cuánto de esos litros quedan almacenados en los sistemas a lubricar, conductos y tanques, con el fin de conocer cuánto se quema; porque, SI se quema, para una mayor potencia, por Norma está prohibido que otra sustancia que NO sea aire y combustible se queme en la cámara de combustión. Y SI Red Bull dice que la quema de aceite es alta, la F1 NO escapa de los controles en lo referente a emisiones de gases contaminantes y esta bien podría ser sancionada. Recuerde, en este Mundo Globalizado y Competitivo, cada oponente ven las fortalezas de otros y busca las debilidades, actuando en consecuencia para que las ventajas competitivas logradas desaparezcan.
/
Saludos..

Imagen de F1-Team

[#20 RIA556] No creo que en F1 tengan que homologar sus vehículos según normativa anticontaminante "Euro"

Imagen de Aguila

si este mundo quiere ir por el camino ecológico, a quien hay que apretarle las tuercas es a la industria que es la que más contamina, respecto de los autos, estos contaminan menos que el excremento de los animales.

Imagen de RIA556

[#19 F1-Team] Segundo párrafo de la Noticia, 0,6 litros por cada 100 km recorridos, en una carrera se rueda en un poco más de 300 Km, a excepción a Mónaco que es menor la distancia, eso da 1,8 litros por carrera por coche de F1, en lo que a consumo se refiere.
/
En el cuarto párrafo, se habla de quemar más de 4 litros en motores a gasoil y para obtener Mercedes una eficiencia térmica de más del 50 %, solo se puede lograr en períodos cortos y eso lo hace los Alemanes en la clasificación, con su famoso Bottom Magic. Por eso Red Bull se queja, la cuestión es, ¿porqué la FIA NO ha eliminado el famoso Botón Mágico, como lo hizo con los escapes soplados?.
//
Saludos..

Imagen de avantij

Esta vez tiene razón HORNER, si lo quieren hacer ecológico, eso no va. Si lo quieren ecológico - algo "extraño" - en una carrera - deberían liberar SIN LIMITE el motor eléctrico en su potencia y su provisión de batería._

Imagen de Mend

Esta claro que a nadie le gusta cuando otro equipo saca ventaja por temas ''alegales'' .
En este caso Horner debería estar callado pues el bastante que se beneficio de la ''alegalidad'' de ciertos artilugios .

Imagen de RIA556

[#18 F1-Team] SI NO es por ahí la quema de aceite, entonces se incumple con la Norma EURO 6.
/
Con respecto a la pérdida de compresión, SIN la película de aceite (Micras) en las paredes del cilindro, existiría una mayor fricción entre los anillos y el cilindro, se generaría residuos sólidos y habría un mal funcionamiento del motor.
//..
Saludos..

Imagen de F1-Team

[#17 RIA556] De donde sacas que sea 1.8L por carrera?

Imagen de F1-Team

[#17 RIA556] Yo creo que le das mas vueltas de lo que realmente es.
--
Motores homologados hasta Monza. 1.2L/100KM. Después de Monza, 0.9L/100Km. Para el 2018 0.6L/100KM. El consumo total de aceite será segun los Km de competición.
Y dudo mucho que sea por los segmentos por donde se filtra ese aceite, ya que de hacerlo por ahí, habría una perdida importante de compresión,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top