No se rinde

La puerta de la Fórmula 1 "no está cerrada" para Roberto Merhi

El castellonense se prepara para la nueva temporada y espera tener un volante

AmpliarRoberto Merhi quiere ganarse un asiento de titular en 2016 - LaF1Roberto Merhi quiere ganarse un asiento de titular en 2016

La pretemporada 2016 está a punto de empezar; en apenas un mes los equipos pondrán sus bólidos sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya y, en ese momento, ya deberíamos conocer la parrilla al completo. A día de hoy, a falta de la confirmación oficial del equipo Renault el próximo 3 de febrero, el único equipo que queda por anunciar a sus dos pilotos para la temporada 2016 es Manor.


Los dos volantes de piloto titular en Manor están disponibles, aunque también es cierto que hay muchos nombres que quieren hacerse con ese asiento. Roberto Merhi es uno de ellos y ya demostró la temporada pasada que tiene talento más que suficiente para estar dentro de la parrilla. Sin embargo, los problemas económicos que sufre la formación de Banbury hace que sus asientos se hayan convertido en una subasta.



Hay un par de temas que se están mirando, pero todavía no hay nada concreto



El piloto castellonense no ofrece las cifras mareantes que plantean otros pilotos que tienen mayor apoyo en cuanto a patrocinadores, pero Merhi no se quiere rendir y mantiene la esperanza de seguir en la Fórmula 1 en 2016. Para él, la puerta "no está cerrada. Para nada. Hay un par de temas que se están mirando, pero todavía no hay nada concreto", comenta para El Confidencial.



A la espera de que Manor tome una decisión, Merhi no descansa y mantiene su forma física a base de un entrenamiento duro. "Me gusta desconectar durante un mes. Así acumulo fuerzas. Le estoy dando fuerte a la natación, carrera, bici, algo de gimnasio. En febrero ya me subiré a un karting", revela el piloto español.



Con este compromiso, Merhi quiere demostrar a sus jefes que está disponible para ganarse el asiento de Manor, una escudería que con el motor Mercedes dará un salto importante esta temporada, aunque el castellonense prefiere no darles muchas ilusiones. "No es sólo cuestión de motor, necesitan mejorar en muchos aspectos, como el paso por curva lenta, por ejemplo", menciona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top