Silverstone, un paso adelante

La próxima mejora de Honda, de aquí cuatro o cinco carreras

Los japoneses invirtieron dos tokens en Silverstone y ahora ya piensan en el próximo paso

Disponen de 10 tokens por delante y tienen intención de gastarlos todos antes de fin de año

AmpliarJenson Button en Silverstone - LaF1Jenson Button en Silverstone

Yusuke Hasegawa ha confirmado que Honda tiene previsto introducir su próxima mejora de aquí cuatro o cinco carreras, por lo que no estará disponible hasta después del parón veraniego.

La casa japonesa actualizó su unidad de potencia en Silverstone con un nuevo motor de combustión interna, al que dedicaron dos tokens. Ahora los nipones ya piensan en su siguiente movimiento, pero necesitarán un poco de tiempo para poder prepararlo.

"Seguimos esforzándonos para mejorar nuestro motor, el área del motor de combustión interna. Hemos visto buenos números, sólo tenemos que prepararlo. No en un par de carreras, pero de aquí cuatro o cinco queremos implantarla (la mejora)", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport, donde ha añadido que lo "ideal" es invertir los 10 tokens restantes antes del final del calendario con una serie de "pasos regulares".

En Gran Bretaña, el nuevo propulsor les ayudó a recuperar la potencia perdida tras la mejora en el turbo de Montréal. "Vemos alguna ganancia en el motor. No hicimos tests consecutivos, así que no sé si el piloto sintió una gran diferencia, pero contribuyó al rendimiento del coche y eso estuvo bien. Fernando [Alonso] tuvo una vuelta muy rápida en Q3, y pese a que fue sancionado [por infringir los límites de la pista], fue un ejemplo claro de la mejora". 

Desde Toro Rosso señalaron la mejora de Honda en Silverstone, pero Hasegawa no quiere echar las campanas al vuelo. "Son sentimientos encontrados. No sabemos si es un comentario correcto. Apreciamos que crean que mejoramos, pero al mismo tiempo sólo nos comparaban con un motor de hace un año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de niki_prost

[#6 pablius] Honda va a dar un gran paso, pero me da la impresión que el mayor será al principio de temporada. A lo largo de la misma, creo que será más importante la rapidez y eficacia en cuanto a introducir evoluciones por parte de McLaren.

Imagen de niki_prost

[#10 niki_prost] -http://fotos.subefotos.com/5fb91abef57f5a943e26d2bd60458fd8o.jpg
-http://fotos.subefotos.com/c091ba3f318d6572baed775c50f66b42o.jpg

Imagen de niki_prost

[#11 PITXITO10] Gracias Pit. Estarás muy bien informado si tomas nota de lo puesto.
No tiene mala pinta el asunto. Hace tiempo comenté que yo era positivo respecto a Honda, y lo sigo siendo, pero ahora subo el nivel y por mi parte creo que hay razones fundadas, por lo que se va vislumbrando, para ser optimista (con los pies en el suelo siempre, pero optimista, todo a su tiempo...).
Saludos

Imagen de niki_prost

Hasegawa: "La actualización del turbo (en Canadá) fue crucial como primer paso para las siguientes actualizaciones. En Canadá optimizamos los álabes de la turbina. En pocas palabras, modificamos la forma de las aletas para que sean capaces de convertir la misma energía de escape en más energía eléctrica/cinética".

Imagen de PITXITO10

Buenos aportes NIKI .
Saludos

Imagen de niki_prost

Sobre lo que pone en el artículo referente a Silverstone.
Satoshi Nakamura: "Hemos mejorado el sistema de admisión y mejorado la eficiencia de la combustión".
"Hasta ahora, había algunas áreas en el sistema de admisión donde el flujo de aire no era tan bueno. Por lo tanto, hemos modificado su diseño con el fin de que sea capaz de enviar más aire a la cámara de combustión. Por supuesto, la potencia ha aumentado con ello".

Imagen de niki_prost

Por otro lado, ExxonMobil está desarrollando una nueva evolución del combustible para introducirla en la próxima actualización de Honda.

Imagen de niki_prost

Satoshi Nakamura, Ingeniero Jefe: “Tenemos 10 fichas, por lo que para el siguiente paso nos gustaría modificar la cámara de combustión; lo que es el sistema en sí mismo, para lograr un mayor aumento de potencia. Con este fin, estamos haciendo una valoración para seleccionar que solución, ruta, combinación, es la más eficaz posible mediante la realización de diversas evaluaciones en los bancos de pruebas”.
“Sería ideal si pudiéramos introducir todas las mejoras a la vez en la próxima actualización, pero hay posibilidad de que alguna no esté a tiempo (Hasegawa lo confirma diciendo que aún no es seguro que puedan hacerlo para este año). Por lo tanto, lo más probable es que introduzcamos varias evoluciones progresivamente, por fases”.

Imagen de Malcriado

[#6 pablius] @pablius Excelente explicación, Honda a mejorado su motor y no es casualidad que sea Hungria la proxima carrera, ellos saben que ahi les ira muy bien.... saludos desde Venezuela

Imagen de pablius

[#5 Antoniojime] En mi opinión ya es una buena base, porque el motor ha ganado mucha fiabilidad y tiene unos bajos y unos medios bastante aceptables. El problema es que en alta velocidad se queda KO y eso mecánico de motor. A baja velocidad se aprecia menos el déficit en altas rpm pero en rectas el coche no termina de vencer la carga aerodinámica propia del coche. Le falta a ese motor más aire, y eso es problema del turbo, admisión, escape...está todo relacionado, tu en motor no puedes mejorar la admisión y no modificar el escape, como es el caso de los últimos tokens, el coche no irá al 100% optimizado. El problema de Honda es que tiene que hacer un cambio radical en el turbo todavía, además de la cámara de combustión que se comenta mucho por aquí. Si hay que introducir un turbo diferente, ya sabéis por las muchas explicaciones que hay, que se aprovechan los gases de escape para hacer girar una turbina con un eje que da movimiento a otra turbina en la admisión para comprimir aire entrada. Pero el colector de escape tiene otra misión muy importante. Cada explosión en el cilindro produce una cantidad de gases residuales que hay que expulsar del cilindro, en la teoría estos gases lo expulsa el pistón en su carrera hacia arriba, pero en la práctica estos motores no lo hacen así, porque estarás destinando parte de la potencia a expulsar gases y estás perdiendo rendimiento. Esos gases residuales al abrir la válvula de escape salen porque en el colector hay menos presión que dentro del cilindro, y una vez van saliendo los gases, se va igualando la presión, sale con menos velocidad y el pistón empieza a empujar, se abre la admisión y también el aire fresco ayuda a expulsar los gases quemados. Esto se llama renovación de carga. Estos motores de alta competición seguro que tienen optimizados los colectores de escape de forma que las ondas de presión favorezcan en todo momento la salida de gases. Si has invertido dos tokens en la admisión, en el momento de cruce de válvulas estará entrando más aire fresco al cilindro, alterando la optimización de renovación de carga porque no hay constancia de que se haya mejorado el sistema de escape. Todo está conectado, cada mejora de motor aunque parezca insignificante, va a aportar datos en los que se verá que necesita optimizar otras áreas. Con el sistema de tokens esto está frenado, es antinatural y no permite a los motoristas trabajar. Es por hacerse a una idea...si tienes fiabilidad y conoces tus debilidades, necesitas tiempo para ir rearmando el motor. Y sin tokens, el año que viene, Honda dará un gran paso a lo largo del año.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top