F1

¿Ni halo ni cúpula en 2017?

La protección para la cabeza del piloto se puede retrasar hasta 2018

La fecha límite para presentar soluciones para 2017 era el 30 de abril
red-bull-cupula-laf1.jpg
Santi Torres
1
04 Mayo 2016 - 12:29

El halo o la semi-cúpula están en duda para 2017. Pese a las insistentes pruebas y muestras de trabajo de los equipos al respecto de la seguridad, una simple formalidad está a un paso de derrogar estas soluciones de seguridad para los pilotos. 

Las decisiones de la Comisión de la Fórmula 1 tomadas más allá del 30 de abril no pueden aplicarse antes de 2018. Esta situación deja a la mejora en seguridad un poco estancada, pues la unanimidad no parece cercana por la postura de Bernie Ecclestone, según ha revelado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La FIA y los equipos tienen una opinión media. Los pros y los contras crecen con rapidez, y las dudas de la efectividad de la semi-cúpula o el halo están presentes. De hecho, el propio jefe de seguridad de la FIA Andy Mellor está preocupado por si en caso de accidente fuerte la cabeza del piloto golpeara el artefacto de seguridad.

Esto ha llevado a Sergio Marchionne a preguntar directamente a la FIA y el argumento de mejorar la seguridad cuanto antes significará una decisión incorrecta con todas las dudas que aparecen. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha respondido con un tajante no. 

Charlie Whiting, por su parte, es positivo ante la buscada unanimidad. "No esperamos que los equipos se echen atrás, simplemente porque es un tema de seguridad", afirma el director de carrera de la Fórmula 1.

¿Y los pilotos? Los pilotos se revelarían si no se accede a la propuesta de seguridad. "Los equipos han aceptado voluntariamente la protecciónd el cockpit y los pilotos se levantarían en pie de guerra si tienen que esperar hasta 2018", se publica en el medio alemán.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2016 - 18:05
Comment

Deben probar ambos sistemas de protección en todos los escenarios posibles, es la única forma en la que se puede garantizar que verdaderamente dará mayor seguridad a los pilotos, aun si esto implica una demora hasta 2018. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25