F1

Las escuderías punteras ven amenazada la exclusividad de la F1

La propuesta de Ecclestone para salvar los equipos pequeños con los coches cliente

Bernie recuerda que las escuderías más ricas gastan más de 600 millones por Campeonato
Los equipos más pequeños han de asumir presupuestos multimillonarios para poder existir
20 millones de euros, el precio que sugiere Ecclestone para comprar dos coches cliente
El dinero se les descontaría de los premios económicos de fin de año
Asegura que de este modo sería posible obtener beneficios, no pérdidas
coches-cliente-bernie-laf1.jpg
2
08 Mar 2015 - 12:03

Bernie Ecclestone es un férreo defensor de los coches cliente y así lo ha hecho saber ahora con la última propuesta que ha puesto sobre la mesa.

Ecclestone quiere que los equipos humildes puedan comprar dos chasis al coste de 20 millones de euros el pack, dinero que les sería descontado de los premios económicos que se reparten en función de los resultados del último Mundial.

"Esto no cambiaría la percepción que la afición tiene de las carreras, no alteraría el espectáculo, pero haría posible que los equipos saquen beneficios en lugar de incurrir en grandes pérdidas económicas", ha dicho en declaraciones al Daily Mail.

Hay equipos que intentan tirar adelante con 160 millones al año, pero siguen siendo demasiados

"Hay equipos que gastan 690 millones por temporada y otros que intentan tirar adelante con 160, que siguen siendo demasiados. La normativa no perjudica a la gente que puede gastar, perjudica a quienes intentan montar un equipo".

El magnate asegura que las escuderías más poderosas son reticentes a su propuesta porque temen que eso rebaje el grado de exclusividad de la categoría reina.

"Los equipos más poderosos han estado viviendo de una forma muy rica y temen que con esta propuesta pasen a vivir en un barrio más humilde. Por eso no la quieren. Dicen: 'Eso no sería Fórmula 1, estaríamos denigrando el deporte'".

"Yo no lo veo así. Los cuatro o cinco equipos a quienes suministrásemos el chasis estarían en el Campeonato de Equipos, participarían en ese Campeonato, no en el de Constructores".

No es lógico que para gestionar un equipo necesites 120 personas por coche y 690 millones

"No es demasiado lógico que para gestionar un equipo sean necesarias 120 personas por coche y 690 millones de euros. Mercedes necesita 24 camiones para llevar todo su material. La FIA cree que está salvando al mundo porque los coches de Fórmula 1 no gastan tanto combustible, pero luego hay equipos que necesitan 24 camiones para construir su motorhome. Eso es mucha hipocresía. Me molesta, es completamente estúpido".

"Todo el mundo tiene algo por lo que luchar. La FIA quiere ser ecológica, los equipos están divididos entre sí y nosotros queremos que el Campeonato tenga éxito. Estamos en el negocio del entretenimiento".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
09 Mar 2015 - 10:07
Comment

nada nuevo bajo el sol. llevamos varios años viendo como cierta escuderia "energética" tiene 4 monoplazas en pista, con sus correspondientes "ordenes" de equipo.

Sakhir
08 Mar 2015 - 14:58
Comment

Vaya, descubrio la polvora, hace años que vengo escribiendo eso.
...
Un equipo grande gana en repartir costos de diseño y creación.
...
El chico evita los gastos de dideño fabricación y toda la infraestructura y personal para esas funcines.
...
Apenas se dedica a desarrollar pequeños detalles del auto con lo que una pequeña planta es mas que suficiente
...
Pero ojo esto no es nuevo, en los 50, 60 y 70 esto era moneda corriente.
...
David Richard pidio que se retornara a eso en la década pasada para asi tener su equipo Prodrive pero no se lo acepto la FIA.
...
A ver si por fin dan el visto bueno a esta idea y tenemos 24 autos decentes en pista.
...
Y no la payasada de 3 autos por equipo donde uno no puntea y va.con un novato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33